Economía

Primer encargo de un C295 por Costa de Marfil que Airbus ensambla en Sevilla

Un avión C295 de Airbus. Un avión C295 de Airbus.

Un avión C295 de Airbus. / M. G.

El Ministerio de Defensa de Costa de Marfil ha encargado a Airbus un avión de transporte militar C295, que se ensamblará en su planta española de Sevilla y será el primero de este tipo que entrará en la flota del Ejército del Aire del país africano.

El avión está configurado para el transporte de material, explicó ayer Airbus en un comunicado en el que destacó que es un aparato de probada experiencia que ofrece “un excelente rendimiento en climas muy cálidos y condiciones difíciles”, además de tener un mantenimiento y unos costes operativos “asequibles”.

El fabricante quiso mantener confidenciales tanto el precio como la fecha prevista de la entrega.

El C295 es el mayor de los tres aviones de transporte militar de capacidad media de Airbus y puede cargar nueve toneladas de material. El constructor europeo ha vendido a 17 países del continente africano 91 unidades de esta gama, que completan el CM235 y el C212.

Con este último contrato, Airbus ha conseguido en todo el mundo 208 pedidos del C295.

El jefe de ventas de la división de defensa y espacio de Airbus, Bernhard Brenner, subrayó que “el C295 ha demostrado unas capacidades sobresalientes en el entorno excepcionalmente duro del África subsahariana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios