Economía

El A400M logra su máximo lanzamiento de paracaidistas

Momento del despliegue de paracaidistas desde un A400M. Momento del despliegue de paracaidistas desde un A400M.

Momento del despliegue de paracaidistas desde un A400M. / M. G.

Ni el coronavirus ha podido parar el constante progreso del A400M que se ensambla en Sevilla para convertirse en el avión con más capacidades simultáneas de la historia. 

Como estaba previsto cuando el pasado octubre se logró el lanzamiento de 80 paracaidistas por las dos puertas laterales del avión de transporte militar y de 58 paracaidistas por una sola puerta, el A400M ha superado la última barrera al desplegar de forma simultánea a 116 operativos.

Así, el avión de transporte militar de nueva generación ha completado con éxito la certificación de la capacidad de lanzamiento simultáneo de paracaidistas, tan demandado por sus clientes, con lo que finaliza este desarrollo industrial.

Campaña compleja

La certificación, completada el pasado mayo en coordinación con la Direction générale de l’armement (DGA) y con el apoyo de las fuerzas armadas francesas y belgas, ha sido posible tras combinar una extensa campaña con más de 1.000 saltos y la implementación de nuevas metodologías basadas en la grabación y modelado 3D de las trayectorias de los saltos de los paracaidistas.

"La certificación de esta capacidad de nueva generación culmina un camino lleno de retos. Este logro refuerza el valor estratégico que ya está ofreciendo el A400M a los operadores de las fuerzas armadas y a la sociedad, como ya lo está demostrando durante la crisis del Covid-19", afirmó Dirk Hoke, Chief Executive Officer de Airbus Defence and Space.

Con la consecución de este hito el A400M supera su capacidad de lanzamiento de paracaidistas, siendo capaz de transportar 116 paracaidistas que podrán saltar de dos en dos mediante salto libre por la rampa trasera, o mediante salto automático simultáneo utilizando las puertas laterales, una capacidad de nueva generación que incrementa notablemente las posibilidades operacionales del avión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios