Economía

Una firma francesa fuerza el concurso de una filial de Abengoa por el impago de dos millones

  • El juez quita a Simosa IT (SIT) las facultades de gestión y nombra administrador a Ernst & Young

  • Sopra Teria, la empresa que ha iniciado el proceso, cree que la matriz usa a SIT como sociedad pantalla para eludir su responsabilidad

Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa

Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa

El juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla ha declarado en concurso necesario de acreedores -a petición de uno de los acreedores- a la empresa Simosa IT (SIT), la filial de Abengoa encargada de la estrategia de informática y telecomunicaciones del grupo, según el auto al que ha tenido acceso Efe.

Al tratarse de un concurso necesario -y no voluntario-, el juzgado ha suspendido a Simosa IT del ejercicio de las facultades de administración de la empresa, que quedará en manos de los administradores concursales.

El juez ha nombrado administrador concursal de la compañía a Ernst & Young Abogados.

Los acreedores de Simosa IT dispondrán de un mes -a contar desde que el auto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE)- para informar de sus créditos a la administración concursal.

El acreedor que ha instado el concurso necesario es la compañía francesa Sopra Steria, que reclama un impago de casi dos millones de euros desde 2015, según fuentes de la firma Carles Cuesta Abogados, que la representa en este caso.

Sopra Steria sostiene que la responsabilidad última es de la matriz, Abengoa, que, a su juicio, utilizó a Simosa IT como sociedad pantalla.

En su opinión, la administración concursal debería depurar las eventuales responsabilidades de Abengoa por posibles delitos de insolvencias punibles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios