Economía

5 Océanos, cadena canaria de alimentos congelados, se expandirá a Andalucía

Interior de una tienda de congelados de la cadena 5 Océanos.

Interior de una tienda de congelados de la cadena 5 Océanos. / M. G.

La empresa canaria Distribuciones Frionorte, propietaria de la cadena 5 Océanos, especializada en la venta de alimentación congelada, emprenderá este año 2022 su expansión a Andalucía, donde prevé abrir sesenta establecimientos en los próximos cinco años, según confirmó un portavoz de la compañía.

Las previsiones de la firma canaria es que con este plan de expansión se crearán más de 350 puestos de trabajo en la comunidad autónoma andaluza, que se sumarían a los casi 600 empleos que conforman la actual plantilla en Canarias.

El proceso de expansión se iniciará este verano en la provincia de Sevilla. Entre junio y julio abrirá cinco tiendas.

La cifra de negocio de Frionorte alcanzó en 2021 unos ingresos por valor de casi 75 millones de euros y unos beneficios brutos de explotación de nueve millones. Para seguir creciendo, la compañía ha decidido instalarse en Andalucía.

“5 Océanos ha construido su excelente reputación en el mercado ofreciendo al consumidor canario una enorme variedad de productos congelados al mejor precio, haciendo de la calidad y el trato personalizado a sus clientes sus señas de identidad”, afirman desde la compañía.

En Canarias, la compañía también ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años. En su comunidad de origen cuenta con 67 establecimientos distribuidos por todo el srchipiélago. La mayoría de los establecimientos están en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife: 37 Tenerife, dos en La Gomera, otros dos en La Palma y uno en El Hierro. En la provincia de las Palmas cuenta con 21 en Gran Canaria, dos en Fuerteventura, otros dos en Lanzarote.

La compañía ha decidido que Andalucía sea la primera comunidad en la que inicie su expansión hacia península, pero esos planes no han frenado su crecimiento en Canarias. Así tiene previsto aperturas en el Valle San Lorenzo e Icod, en Tenerife, y en Frontera, en El Hierro.

El surtido de productos a la venta incluye carnes, pescados y mariscos, así como precocinados, frutas, verduras, helados y postres. La oferta incluye tanto graneles como envasados.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios