Huelva, tu destino

Ya puedes visitar la muestra de fotografías ‘El Muro, huellas en la ciudad’

  • En la sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios en Huelva de la Fundación Caja Rural del Sur

'El Muro, huellas en la ciudad'

'El Muro, huellas en la ciudad'

La sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios en Huelva de la Fundación Caja Rural del Sur acoge desde este lunes y hasta el día 21 de enero la muestra de fotografía de Machío denominada ‘El Muro, huellas en la ciudad’, que organiza el Ateneo de Huelva y de la que Ana Fernández Peña lleva el Comisariado.

Machío, nacido en Sevilla en 1954, es médico de profesión, Especialista en Medicina de Familia y Salud de la Comunidad, y ha desarrollado su profesión en el campo de las Urgencias y Emergencias, siendo actualmente el responsable de la coordinación de Trauma grave de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias. Sus intereses, como persona activa y curiosa por naturaleza siempre han sido muy variados. Conocer los acontecimientos que nos rodean es uno de ellos. Por ello, la Fotografía, es una de sus pasiones.

Dice haber fotografiado casi desde siempre. En principio de forma autodidacta, comenzando en el año 2008 un intenso encuentro con el mundo de la fotografía. Visitando exposiciones de autores consagrados en diferentes ciudades de España, estudiando autores y técnicas, participa en diversos proyectos formativos, desde cursos impartidos por el Ayuntamiento de Sevilla, hasta otros más específicos con el grupo de profesionales de Cobertura Photo, participa el VI Curso de Fotografía Contemporánea impartido por Eduardo D´Acosta, en la Fundación Vicente Madariaga y recibe formación en La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

En el año 2014 realiza la Exposición itinerante en los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Sevilla “20 Poemas visuales y un Autorretrato”, donde además de las imágenes se narran poemas sobre cada una de ellas.

Su proyecto 'El muro huellas de la ciudad ( 2016)’ es una mirada sobre la mirada de los otros, que a veces es subversiva, clandestina, histórica, artística, de autor o muchas veces anónima, que impregna la ciudad de miradas, de mensajes de expresiones analógicas siempre efímeras. La muestra ha sido expuesta en la Casa de las Columnas y recientemente en el Monasterio de San Jerónimo de Sevilla, en la noche en blanco de la ciudad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios