Playas de Huelva

3 playas de Huelva que merecen una escapada

Cuesta Maneli

Cuesta Maneli / Alberto Domínguez

Alejarse del gentío, desconectar y dejarse llevar por el sonido de las olas con la única compañía del mar. El descanso que estabas buscando lo encontrarás en las playas de Huelva.

A lo largo de la Costa onubense descubrirás verdaderos paraísos para todos los gustos. Pero si lo que quieres es estar solo, tienes que conocer estos 3 rincones del litoral onubense poco frecuentados.

Sus accesos no son los más sencillos, quizá por eso ofrecen un plus al viajero: la paz y la armonía de lugares vírgenes y poco masificados.

Apunta estas 3 playas de Huelva ideales para visitar ahora que aprieta el calor en la provincia con más horas de sol de España.

Playa de la Flecha 

'El caprichito del río Piedras', llaman algunos a este trocito de paraíso en la Costa onubense. Otros destacan esta playa como la mejor para desconectar y la revista 'Viajar', como una de las 10 mejores playas vírgenes del territorio nacional.

Esta lengua de arena de 12 kilómetros de longitud que se extiende por la desembocadura del río Piedras, pertenece crece a un ritmo de 30 metros al año.

Es un pequeño trozo de tierra de alto valor ecológico, pero también económico puesto que actúa como un importante polo de atracción turístico por su singularidad en el litoral onubense.

El paraje natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido es uno de los pocos enclaves andaluces con playas vírgenes. Con especies únicas, un serpenteo de marismas y senderos que penetran en bosques de pino piñonero, permiten al visitante disfrutar de la naturaleza en estado puro.

A este precioso paisaje se accede en barco, ya que hay que cruzar las aguas de la desembocadura del río Piedras. Una vez en la embarcación, eso sí, el viaje es corto. La clave: si dices que te trasladen a la pasarela tres, estarás llegando a la zona más virgen y tranquila de la 'flecha'. 

Flecha del Rompido Flecha del Rompido

Flecha del Rompido / H.I.

Playa de Cuesta Maneli 

Se localiza en el Espacio Natural de Doñana, en Zona de Reserva A del parque natural. Ubicado entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón, en el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, declarado así por su alto valor geológico y ecológico.

La pasarela actual del sendero de Cuesta Maneli se ha construido para la reposición de la infraestructura que se destruyó con el incendio de Las Peñuelas en el verano de 2017. Este equipamiento nos permite recorrer la duna del Asperillo hasta llegar al acantilado. Tiene una longitud de 1371 metros. Su acceso es libre. A partir del mirador unas escaleras salvan el desnivel existente hasta la bajada a la playa.

A través de este itinerario que atraviesa las dunas hasta llegar a un mirador y a una inmensa playa virgen, el visitante podrá conocer la importancia de la vegetación en la formación de este ecosistema.

Cuesta Maneli Cuesta Maneli

Cuesta Maneli

Enebrales 

En el entorno del Paraje Natural Los Enebrales se ubica esta playa, cuyo mayor encanto es la escasa afluencia de bañistas al ser considerada prácticamente virgen.

Este paraje costero se extiende desde el casco urbano de Punta Umbría hasta la playa de La Bota y está considerado como un enclave de gran valor ecológico, ya que constituye uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que se conservan en todo el litoral andaluz.

Este tesoro de la costa occidental de Huelva, sólo dista 400 metros de la entrada a Punta Umbría. Sorprende cómo sólo unos minutos pueden separar el bullicio de la playa urbana del silencio y la tranquilidad que se respiran en la playa de Los Enebrales, un paraíso natural que se ha quedado al margen de las grandes construcciones humanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios