Playas de Huelva

Pescar en las playas de Huelva ¿Dónde y cuando está permitido?

  • Disfruta de la pesca en las playas de Huelva este verano, pero respeta las normas.

  • En esta guía encontrarás las zonas para pescar y las horas permitidas.

Pescar en las playas de Huelva ¿Dónde y cuando está permitido?

Pescar en las playas de Huelva ¿Dónde y cuando está permitido?

Las kilométricas playas de Huelva, sus mágicos atardeceres y la tranquilidad que ofrece el destino lo convierten en un lugar ideal para los amantes de la pesca.

Si este verano, además de darte un chapuzón, te apetece disfrutar de esta actividad en nuestra Costa, tendrás que tener en cuenta que cada uno de los rincones costeros se ciñen a una normativa local. Por ello, tendrás que sacar la caña en la zona habilitada para ello y a las horas estipuladas por cada Ayuntamiento.

En Huelva, tu destino, te dejamos una guía útil para que practiques la pesca recreativa en las playas de Huelva este verano sin sobresaltos, cumpliendo la ley vigente de cada pueblo costero.

Puesta de sol en Matalascañas Puesta de sol en Matalascañas

Puesta de sol en Matalascañas / Rafa del Barrio

1. Matalascañas

Si vas a pasar el día a alguna de las playas del término almonteño, tendrás que saber que NO podrás pescar en la orilla, desde los meses de junio a septiembre, de 10 h. a 21 h. Está permitido después de las 21 h. y antes de las 10 h. 

Según el bando del Ayuntamiento, queda prohibida cualquier tipo de pesca realizada desde la orilla que no sea la tradicional con caña.

Y, en todo caso, cualquier actividad de pesca realizada dentro del horario establecido quedará supeditada a la no presencia de usuarios en la playa.

2. Playas de Isla Cristina

Sus once paradisíacas playas  invitan a disfrutarlas desde que amanece hasta que se pone el sol. Dos momentos ideales para aprovechar y disfrutar de la pesca. Se podrá realizar esta actividad en todas las playas del término municipal, siempre y cuando no haya bañistas.

Queda prohibido pescar desde la orilla (así como la pesca submarina) en las zonas de baño y durante las temporadas alta y media, desde las 10 h. hasta una hora antes de la puesta del sol (entorno a las 20:30 h.), en evitación de los daños que los aparejos utilizados pueden causar al resto de usuarios.

Playa El Cantil Playa El Cantil

Playa El Cantil / Jordi Landero (Isla Cristina)

3. Ayamonte: Isla Canela y Punta del Moral

En la localidad de Ayamonte, los aficionados a la pesca pueden practicarla libremente en tres zonas: en el el espigón de Punta del Moral, en la Playa de Los Haraganes y en el Paraje Natural, junto a la desembocadura del Guadiana.

En estas tres zonas se puede pescar a cualquier hora. El horario es libre.

Foto aérea de las playas de Ayamonte Foto aérea de las playas de Ayamonte

Foto aérea de las playas de Ayamonte / Turismo Ayamonte

4. Punta Umbría 

Tal y como informan desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, en temporada de baño (del 1 de junio al 30 de septiembre) se permite pescar en toda la playa del término municipal de Punta Umbría desde las 21.30 h. de la noche a las 9.30 h.de la mañana.

Ese mismo horario es el que tiene la playa urbana durante todo el año.

En el espigón está permitido a todas horas los 365 días del año.

Espigón de Punta Umbría Espigón de Punta Umbría

Espigón de Punta Umbría / H.I

5. Cartaya: Nuevo Portil, San Miguel y El Rompido

En la temporada estival queda terminantemente prohibida la pesca a caña desde orilla en horario de 10 h. a 20 h. y la práctica de la pesca submarina a menos de 400 metros de la orilla.

De este modo, será posible pescar a partir de las 20 h., durante la noche y siempre antes de las 10 h. de la mañana en las tres playas del término municipal.

Nuevo Portil Nuevo Portil

Nuevo Portil / Jordi Landero

6. Playas de Lepe: La Antilla, Santa Pura y Nueva Umbría

Según el artículo 40 de la ordenanza municipal de las playas de La Antilla y Nueva Umbría, se prohíbe la pesca durante la temporada de baño, en los canales de acceso y a menos de 200 metros de la zona de baño, excepto entre las 22 h. y las 10 h. ambas inclusive.

De igual modo, queda prohibida durante la temporada de baño cualquier tipo de pesca realizada desde la orilla, que no sea tradicional con caña.

Vistas de la playa de La Antilla (Isla Cristina), por Jordi Landero Vistas de la playa de La Antilla (Isla Cristina), por Jordi Landero

Vistas de la playa de La Antilla (Isla Cristina), por Jordi Landero / Jordi Landero

7. Mazagón

En Mazagón hay tres zonas habilitadas para practicar la pesca, todas ellas correspondientes al término municipal de Palos de la Frontera:

Una en la playa del Vigía, junto a la playa habilitada para mascotas; otra en la zona de La Estrella (a 500 m en dirección a Matalascañas) y otra frente al Puerto Deportivo.

En todas ellas se puede pescar a cualquier hora. No hay horario. El resto de playas son para bañistas. 

Playa de Mazagón Playa de Mazagón

Playa de Mazagón / Alberto Domínguez

8. El Espigón (Huelva capital)

La zona habilitada para la pesca deportiva se ubica hacia la derecha de la pasarela 1, al margen de la zona apta para el baño.

Y el horario permitido va desde la salida hasta la puesta de sol.

Playa del Espigón Playa del Espigón

Playa del Espigón / H.I

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios