Huelva, tu destino

9 planes para hacer este fin de semana en Huelva

  • Teatro, rutas por la provincia y gastronomía de cine. Tu plan perfecto está en Huelva.

  • ¡Toma nota!

9 planes para hacer este fin de semana en Huelva

9 planes para hacer este fin de semana en Huelva

1. Visitar la Nao Victoria en el Muelle de Levante

La Nao Victoria ha llegado a Huelva procedente de la localidad portuguesa de Lagos, donde ha participado en el programa Mostra Espanha 2021. La capital onubense es su siguiente puerto escala en la gira que está realizando por distintos puertos de España con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Está atracada en el Muelle de Levante y podrá ser visitada durante los días 3 al 7 de noviembre.

La Nao Victoria, réplica del navío que hace cinco siglos capitaneado por Magallanes y Elcano protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos, navega hoy como embajador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022), dentro del programa de actividades que la Fundación Nao Victoria está llevando a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y en el marco de la Comisión Nacional de esta conmemoración.

Se recomienda sacar la entrada online o el pago por tarjeta aquí.

La Nao Victoria te espera en el Muelle de Levante La Nao Victoria te espera en el Muelle de Levante

La Nao Victoria te espera en el Muelle de Levante / La Nao Victoria

2. Teatro de primer nivel en Cartaya

Juguetes Rotos, la próxima representación, que tendrá lugar este viernes, 5 de noviembre, a las 21:00 horas. De la Compañía ‘Producciones Rokamboleskas’, y bajo la dirección de Carolina Román, esta segunda entrega del ciclo de teatro escenifica el viaje al pasado de Mario, un funcionario de 45 años, tras recibir una llamada que le anuncia la muerte de su padre.

Juguetes rotos Juguetes rotos

Juguetes rotos

Es el hilo argumental de una historia que ponen en escena Kike Guaza y Nacho Guerreros, y que retoma un certamen con cinco propuestas escénicas de primer nivel y que es una de las iniciativas culturales más relevantes del otoño onubense, con una proyección económica y turística muy importante para la localidad.

Compra aquí las entradas online.

3. La última obra de Tiflonuba Teatro llega a la capital

El grupo de teatro Tiflonuba, integrado por personas ciegas o con discapacidad grave de La ONCE en Huelva, trae a la capital su última obra Luna de Espinas, bajo la dirección de Teo Domínguez.

Tras el éxito de Yerma, los de Tiflonuba vuelven a homenajear a García Lorca con una nueva versión de Bodas de Sangre muy particular. Según indican desde el grupo: "Sí, poner a Lorca sobre el escenario es axiomático". Luna de espinas forma parte de la ruta, emprendida por Tiflonuba Teatro con Yerma, de mujeres en busca de libertad y conmoverse, una vez más, con una historia de libertad truncada. La emoción que suscita el texto lorquiano no crece solo ahí, sino en la fuerza y ritmo que Tiflonuba Teatro le imprime.

Luna de espinas es un ritual escénico, a partir de Bodas de sangre que Tiflonuba Teatro oficia con un material dramático de singular importancia por su concisión y decidida inclinación con el arte de la emoción.

En el Gran Teatro, el próximo 4 de noviembre, a las 21 h.

Luna de espinas Luna de espinas

Luna de espinas

Compra aquí tus entradas.

4. La obra 'Galdós enamorado' en el Gran Teatro

Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes protagonizan Galdós enamorado, esta ficción teatral en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron dos grandes de nuestras letras, Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. Bajo la dirección de Alfonso Zurro, el Teatro Pérez Galdós nos ofrece esta historia en un año en el que se conmemora el centenario de la muerte del escritor grancanario.

'Galdós enamorado' 'Galdós enamorado'

'Galdós enamorado'

Consigue aquí tu entrada.

5. Vino, gastronomía y flamenco en Bodegas Iglesias

¿A qué sabe el flamenco? ¿Qué tienen en común unas alegrías y una copa de fino con un producto de la mar de Huelva? ¿Y un fandango y un oloroso con una carrillada ibérica?

Los apasionados o los interesados en conocer el mundo fascinante del flamenco tienen la oportunidad de acudir a un evento original y distinto de los muchos que se hacen. Un espectáculo de sensaciones y emociones en el que el público llega a encontrarse con ese duende gracias al vino, al flamenco y la gastronomía, expresiones de sentimientos elaborados en nuestra tierra.

Vino, gastronomía y flamenco se unen en Bodegas Iglesias Vino, gastronomía y flamenco se unen en Bodegas Iglesias

Vino, gastronomía y flamenco se unen en Bodegas Iglesias

Bodegas Iglesias ha diseñado una velada especial inolvidable: flamenco de altura con pasión y música en vivo con guitarrista y cantaor, el matrimonio de los excelentes vinos con la rica gastronomía de Andalucía y sus excelentes productos, y un ambiente con luz de velas para llenar una noche de magia, una buena compañía profesional o un cercano grupo de amigos, para disfrutar de una experiencia única.

El Festival Solera Flamenca es un homenaje a las tabernas y cantes de la Huelva antigua que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de noviembre en Bodegas Iglesias (Bollullos Par del Condado) a las 21 h.

El precio de las entradas es de 35 euros. Las plazas son limitadas (aforo máximo de 80 personas).

Compra tu entrada en este enlace.

6. Ruta senderista en Galaroza

Este sábado 6 de noviembre, podrás hacer una ruta de 13 km para descubrir los colores del otoño en la Sierra. Un sendero circular entre Galaroza, Jabugo y la aldea de Las Chinas, en el que descubrirás el valor de los usos del agua en la vida y cultura locales. Con salida a las 9:30 h.

El domingo, en el sendero Río de hojas, harás otro recorrido cirucular entre El Repilado, La Canaleja y Los Romeros, con el espectacular paisaje en el Río Caliente con los tonos del otoño. Con salida a las 9:30 h.

Sendero en Galaroza Sendero en Galaroza

Sendero en Galaroza

Información e inscripción en el correo: info@vestigia.net

7. Visita guiada por la capital: 'Los señores del agua'

Recorrido guiado por la historia del abastecimiento de agua en la ciudad de Huelva desde finales del siglo XIX, cuando la distribución a través del acueducto romano no era suficiente para una población en crecimiento.

Aparecieron varias iniciativas privadas llevadas a cabo por poderosos hombres de negocios, que instalaron sus propias infraestructuras para la traída de agua.

Nombres como Antonio de Mora y García, Guillermo Sundheim o Vázquez López, nos guiarán en este paseo desde la Plaza de la Merced a la Casa Colón.

El sábado, 6 de noviembre, de 11 a 13 h. Punto de encuentro: la plaza de La Merced. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción.

 

Los señores del agua Los señores del agua

Los señores del agua

8. Certamen Nacional de Teatro Aficionado Moguer

Moguer (Huelva) acoge del 6 al 28 de noviembre el VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’, un encuentro con las artes escénicas organizado por la Fundación Municipal de Cultura ‘Francisco Garfias’ que vuelve a convertirlo en “la capital nacional del teatro amateur”.

A esta nueva edición de este certamen totalmente consolidado en el panorama teatral español, han concurrido un total de 55 compañías de todos los rincones del territorio nacional, una participación que confirma “la importancia de esta propuesta que cada otoño permite disfrutar de la frescura y originalidad de las mejores formaciones de teatro aficionado”, según ha informado el Consistorio.

La obra ganadora recibirá 1.200 euros de premio en metálico.

La primera cita con este certamen de teatro aficionado será el 6 de noviembre con la representación por parte de la compañía toledana Paraskenia Teatro de la obra Volver a Verte, que relata la historia de un dramaturgo que rememora la relación con su madre, desde que era un travieso niño de siete años, después un adolescente curioso y adicto a la lectura, hasta llegar a su edad adulta.

Certamen Nacional de Teatro Aficionado, ‘Ciudad de Platero’ Certamen Nacional de Teatro Aficionado, ‘Ciudad de Platero’

Certamen Nacional de Teatro Aficionado, ‘Ciudad de Platero’

Más información aquí.

9. Comer en alguno de los 7 restaurantes incluidos en la Guía Michelin

La Guía Michelin juzga a los restaurantes según la calidad, la creatividad y el cuidado en los platos que sirven y después de un riguroso trabajo destacan los mejores lugares donde llenar de sabores tu paladar. 

Huelva posee un gran abanico de oportunidades gastronómicas pero si quieres alcanzar la mayor calidad según la Guía Michelin, tienes que visitar alguno de estos siete restaurantes.

Uno de ellos la Taberna El Condado.

El jamón en la Taberna El Condado El jamón en la Taberna El Condado

El jamón en la Taberna El Condado / M.G. (Huelva)

Este restaurante situado en pleno centro de Huelva cuenta con 30 años de servicio y tradición. La Taberna El Condado es actualmente el único de la capital dentro de la Guía Michelín. Cuenta con una cocina tradicional de nuestra tierra con productos de temporada. 

El local de aire rústico-actual es famoso por la calidad de sus jamones ibéricos. Además, ofrecen tapas y raciones de sus platos y los revueltos tienen una gran popularidad. Es un acierto seguro y parada obligatoria en Huelva para descubrir la más pura esencia de la tierra a través de sus tesoros gastronómicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios