Huelva, tu destino

8 planes para el fin de semana en Huelva y provincia

  • Cine, exposiciones, teatro, visitas guiadas y gastronomía. Disfruta de Huelva y provincia a lo grande.

Planes para el fin de semana en Huelva y provincia

1. 47 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano

Este viernes arranca La 47ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en la que se proyectarán trece estrenos nacionales para la Sección Oficial de Largometrajes que optarán al Colón de Oro. En total son quince películas, dos de ellas son propuestas fuera de concurso. Estos filmes han pasado por prestigiosos festivales internacionales como Cannes, Venecia, Sundance, South by Southwest, Busán o Bafici. Entre sus directores hay desde un debutante como Lázaro Ramos a veteranos como Michel Franco.

Gran Teatro Gran Teatro

Gran Teatro / Josué Correa

Este viernes, tendrá lugar la inauguración en el Gran Teatro, a partir de las 19 h. Desde las 17:15 h. comenzarán los famosos a llegar a la alfombra roja. 

Toda la programación, el horario de las películas y encuentros del festival puedes consultarlo en www.festicine.com. Las entradas para las proyecciones puedes comprarla en la taquilla del Gran Teatro o a través de la web momotickets.com

Horario de la taquilla:

Sábado 13, de 10.00 h. a 12.30 h. y de 16.30 h. a 21.30 h.Domingo 14, de 11.30 h. a 12.00 h. y de 16.30 h. a 21.30 h.De lunes 14 a Jueves 18, de 16.30 h. a 21.30 h.

Festival de Huelva de Cine Iberoamericano Festival de Huelva de Cine Iberoamericano

Festival de Huelva de Cine Iberoamericano

2. Teatro en Cartaya

El Centro Cultural La Villa de Cartaya, dentro de su ciclo de teatro, acoge la obra Los mojigatos con Gabino Diego y Carmen Barrantes.

Los Mojigatos Los Mojigatos

Los Mojigatos

Se trata de la versión teatral de la obra de Anthony Neilson, The prudes. Magüi Mira versiona y dirige esta comedia inteligente que se convierte en un juego escénico divertido, polémico y provocador para los espectadores.

Neilson vuelve a traer un texto mordaz, lejos de convencionalismos e impregnado de humor que nos acerca la historia de un matrimonio que, tras 9 años de relación y 14 meses de sequía sexual, busca ayuda y la complicidad del público para volver a disfrutar de su relación en pareja.

El “Me Too”, el empoderamiento de la mujer y su nuevo estatus de libertad envuelve esta comedia versionada y dirigida para Pentacion Espectáculos por Magüi Mira (Las Amazonas, Consentimiento, La Fuerza del Cariño).

Gabino Diego (Nuestras mujeres, Los 39 escalones, Una noche con Gabino) y Carmen Barrantes (Las dos en punto, Con lo bien que estábamos) se meten en la piel de este matrimonio en el que no faltan dosis de realidad, de descaro y de ternura. Porque como sucede en todas las relaciones hay distintas aristas y perspectivas y el espectador ocupa un puesto de honor en este juego.

Los mojigatos se estrenó en el Royal Court de Londres en 2018, con una gran acogida del público y la prensa británicos. Tras su estreno en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti, y una exitosa gira por España, llegan ahora al Teatro Municipal de Cartaya, donde se representará el 12 de noviembre a las 21:00h.

Compra online tu entrada aquí.

3. Exposición 'Animal de fondo y formas'

Pablo Sycet, comisario de la exposición abierta hasta este sábado en la Sala de la Provincia Pablo Sycet, comisario de la exposición abierta hasta este sábado en la Sala de la Provincia

Pablo Sycet, comisario de la exposición abierta hasta este sábado en la Sala de la Provincia / Rafa del Barrio

Una exposición que rinde homenaje al Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez y a su obra "Animal de Fondo". Procedente de la colección de arte contemporáneo de Pablo Sycet, el animal se perfila como hilo conductor en una amplia selección de pinturas, dibujos, fotografías y esculturas.

Animal de Fondo y Formas se inspira en dos de los títulos más significativos del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, Platero y yo y Animal de Fondo. Reúne obras de distintas épocas, técnicas y soportes con imágenes de animales provenientes de la colección particular de Pablo Sycet y en proceso de ser donadas a la Fundación Olontia.

El visitante podrá contemplar creaciones firmadas por Picasso -nacido en 1.881, como el propio Juan Ramón Jiménez-, Miró, Dalí, o el mexicano José Guadalupe Posada, hasta llegar a las de artistas emergentes como Yeray González y Elisa Ancori, además de Eduardo Arroyo, Guillermo Pérez Villalta, Alejandro Sanz, Ismael González de la Serna, Javier Mariscal, Elmyr D´Hory, Miquel Barceló, Lorenzo Caprile, Carlos Franco, y Julio Juste, entre otros.

4. Vino, gastronomía y flamenco en Bodegas Iglesias

¿A qué sabe el flamenco? ¿Qué tienen en común unas alegrías y una copa de fino con un producto de la mar de Huelva? ¿Y un fandango y un oloroso con una carrillada ibérica?

Los apasionados o los interesados en conocer el mundo fascinante del flamenco tienen la oportunidad de acudir a un evento original y distinto de los muchos que se hacen. Un espectáculo de sensaciones y emociones en el que el público llega a encontrarse con ese duende gracias al vino, al flamenco y la gastronomía, expresiones de sentimientos elaborados en nuestra tierra.

Vino, gastronomía y flamenco se unen en Bodegas Iglesias Vino, gastronomía y flamenco se unen en Bodegas Iglesias

Vino, gastronomía y flamenco se unen en Bodegas Iglesias

Bodegas Iglesias ha diseñado una velada especial inolvidable: flamenco de altura con pasión y música en vivo con guitarrista y cantaor, el matrimonio de los excelentes vinos con la rica gastronomía de Andalucía y sus excelentes productos, y un ambiente con luz de velas para llenar una noche de magia, una buena compañía profesional o un cercano grupo de amigos, para disfrutar de una experiencia única.

El Festival Solera Flamenca es un homenaje a las tabernas y cantes de la Huelva antigua que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de noviembre en Bodegas Iglesias (Bollullos Par del Condado) a las 21 h.

El precio de las entradas es de 35 euros. Las plazas son limitadas (aforo máximo de 80 personas).

Compra tu entrada en este enlace.

Un momento de la obra 'Volver a Verte' Un momento de la obra 'Volver a Verte'

Un momento de la obra 'Volver a Verte'

5.  VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Platero

Un ya reconocido certamen que permite disfrutar del mejor teatro aficionado que se realiza en España. No en vano, han sido más de medio centenar las compañías inscritas este año, de las cuales un jurado especializado seleccionó los cuatro montajes que están compitiendo finalmente por los premios del Ciudad de Platero.

Durante todos los sábados de noviembre el teatro moguereño acogerá este ciclo de representaciones que continúa el próximo día 13 con el grupo Sáhara Teatro que, desde Alicante, trae una divertida comedia titulada De piojos y otros actores, una obra que profundiza en clave de humor sobre lo que queda tras un montaje teatral.

Ya el sábado 20 la sala del Godínez recibirá al grupo Allegro Teatro que llega desde Pontevedra con su obra Año 0 antes de Cristo, otra propuesta de humor, en este caso de estilo inglés al modo de Monty Python en la que dos actores dan vida a un total de 25 personajes desde romanos a ángeles, pasando por Reyes Magos, pastores, o María y José, en un verdadero alarde de recursos interpretativos.

6. Jornada de Migas en el Centro de Arte Harina de Otro Costal 

Este sábado 13 de noviembre llega la primera jornada de Esto tiene Migas, en el Centro de Arte Harina de Otro Costal, en Trigueros. 

"¿Qué mejor lugar para hacer Migas que nuestra preciosa fábrica de Harina? ¿Qué mejor manera de cocinar con arte las Migas que en el Centro de Arte Harina de Otro Costal? .De los millares de kilos de pan que salieron de este complejo panadero, con toda seguridad que parte de ellos se emplearon para cocinar migas. Estas instalaciones trabajaron en épocas de gran precariedad económica y humana; esas épocas donde el pueblo aplicó todo su ingenio en aderezar las sobras de los alimentos -el pan en este caso- para aprovechar cada migaja convirtiéndolas en algo diferente y exquisito, Las Migas son un delicioso testimonio", cuentan desde el centro cultural en Trigueros.

Jornada de Migas en Trigueros Jornada de Migas en Trigueros

Jornada de Migas en Trigueros

A partir de las 13:30 h. del mediodía. Entrada libre hasta completar aforo.

7. Una ruta por la provincia

Desde la costa bañada por el Atlántico hasta los bellos caminos inundados de vegetación en la Sierra, figuran numerosas rutas que se presentan como una alternativa de ocio para las familias más aventureras.

Los senderos onubenses presentan singulares características que encandilan a los visitantes, quienes se pierden entre ellos tras contemplar la belleza paisajística de la zona.

Conoce aquí 5 rutas senderistas para empaparte de naturaleza.

Camino del Bujo (Arroyomolinos de León) Camino del Bujo (Arroyomolinos de León)

Camino del Bujo (Arroyomolinos de León)

8. Disfruta de la mejor gastronomía

Un equipo de expertos en gastronomía de la Guía Repsol repartidos por toda España han seleccionado los mil 'Soletes' de otoño-invierno, tras la "excelente acogida" de la edición de verano, entre los que ha seleccionado 151 locales en el territorio andaluz, que se suman a los 136 de la edición estival. Esta calificación señala restaurantes, bares y tabernas populares de España.

En Andalucía, Cádiz y Córdoba son las provincias que han obtenido más 'Soletes', con 22 cada una; seguidas de Sevilla con 20, Almería con 19, Huelva con 18, Córdoba y Granada con 17, y Jaén con 16.

Descubre aquí los rincones gastronómicos con esta distinción en Huelva.

Carne ibérica del Restaurante Jesús Carrión en Aracena Carne ibérica del Restaurante Jesús Carrión en Aracena

Carne ibérica del Restaurante Jesús Carrión en Aracena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios