Huelva, tu destino

5 planes para disfrutar de Huelva este fin de semana

  • Este viernes arranca la Navidad en Huelva

5 planes para disfrutar de Huelva este fin de semana

1. Encendido del alumbrado en Huelva capital

El pistoletazo de salida a la Navidad se dará con el alumbrado navideño singular e innovador, que tendrá lugar este 26 de noviembre. Así, Huelva encenderásu Navidad más esperada coincidiendo con el Black Friday. Los actos comenzarán a las 16:30 h. en la Plaza del Ayuntamiento con dos actuaciones musicales: Calle Botica y Divas Life (a las 18:00 h.). Y a partir de las 19:00 h. arrancará la cuenta atrás para el encendido de las luces. 

El elemento más singular del alumbrado será el túnel de luces con una longitud de 500 metros a lo largo de la Gran Vía. Desde mañana y hasta el 6 de enero, los visitantes podrán disfrutar del espectáculo de música y luces en hasta tres tramos horarios. En total, se han preparado 100 pases distribuidos en los siguientes horarios:

  • De lunes a jueves y domingos: 19 y 20 h.
  • Viernes, sábados y festivos: 19, 20 y 21 h.
Alumbrado de Navidad en Huelva el pasado 2020 Alumbrado de Navidad en Huelva el pasado 2020

Alumbrado de Navidad en Huelva el pasado 2020 / Josué Correa

2. Onujazz 

Este sábado 27 de noviembre, habrá conciertos de jazz en la Plaza de las Monjas. Un evento a beneficio de la Asociación Abriendo Puertas de Moguer y en el que no sólo podrás disfrutar como público, sino que además, podrás formar parte de Onujazz.

La asociación ONUJAZZ presentará en esta ocasión a su dos más interesantes proyectos musicales a nivel pedagógico-educativo, que ahora mismo existen: Onujazz Experience y Onujazz Kids.

El primero, Onujazz Experience, lo forman varios grupos musicales y un total de más de 50 músicos amateurs que se suben al escenario con la única intención de disfrutar y escenificar el resultado de sus numerosos ensayos semanales, mientras que el segundo, Onujazz Kids, es la apuesta de la Asociación por los más pequeños, menores de 16 años distribuidos en varios grupos musicales y que comparten y aprenden montando los temas que ellos mismos proponen.

A las 12 y a las 14 horas.

3. Fair Saturday

Desde las 9 de la mañana en la Plaza de las Monjas este sábado, 27 de noviembre.

Esta quinta quinta edición acogerá en diversos puntos de la capital onubense un total de 39 acciones culturales con fines benéficos, incluyendo en la programación actuaciones musicales, teatro, danza, cine, exposiciones de pintura, actividades relacionadas con la fotografía, talleres de música y de literatura y cuenta-cuentos, entre otras propuestas.

4. Visita guiada a Lepe

Este sábado, 27 de noviembre, Platalea organiza una visita guiada por el casco histórico de Lepe para conocer su historia y su riqueza patrimonial, tanto aquella que se conserva, como otros elementos que se han perdido a lo largo de su intensa historia, pero que aparecen registrados en su ubicación con la colocación de una serie de azulejos conmemorativos.

El punto de encuentro será la Fuente Nueva a las 10 h. La actividad tendrá un precio de 8 € y es imprescindible inscribirse aquí.

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

5. Recorrido histórico por las murallas de Niebla

Un recorrido por las murallas de la localidad iliplense en el que se conocerán las leyendas del municipio. Conoce todos los misterios del castillo de Niebla, sus mitos y leyendas en esta ruta por la historia, la cultura y la astronomía de la mano de Platalea.

Visita a la muralla de Niebla Visita a la muralla de Niebla

Visita a la muralla de Niebla

Este sábado a las 18 h. en el Castillo de Niebla. Inscríbete aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios