Huelva, tu destino

La canción de un onubense en homenaje a Rocío Jurado en su 75 aniversario

  • El olontense Francisco Domínguez lanza su maxi-single ‘Amor Marinero’ desde Londres

  • El artista estrena su tributo a Rocío Jurado en las plataformas digitales el próximo 8 de octubre

La canción de un onubense en homenaje a Rocío Jurado en su 75 aniversario

La canción de un onubense en homenaje a Rocío Jurado en su 75 aniversario

Con motivo del 75 aniversario del nacimiento de Rocío Jurado que se cumple este año, el olontense Francisco Domínguez rinde su homenaje recordando varios de sus éxitos más populares con una colección de canciones de la chipionera recogidos en un maxi single donde se podrán encontrar algunos de sus temas más conocidos de su extensa trayectoria musical.

A partir del 8 de octubre Francisco Domínguez presenta su primer EP Amor Marinero, un maxi-single de 6 cortes, grabado en Londres, en el que el olontense se mueve como pez en el agua, y en el que se pueden apreciar los diferentes matices de su voz.

Nacido en Huelva (1981), Francisco Domínguez siente pasión por la música desde muy pequeño y pasa su infancia oyendo un amplio rango de estilos que oscilan desde Raffaella Carrà a Los Chunguitos pasando por las melodías del pop más comercial de Madonna.

A finales de 2010, emigra a Reino Unido y se aleja de los escenarios durante 10 años. A pesar de estar fuera de su tierra, el primer confinamiento supone el detonante para romper casi una década de silencio y en marzo de 2020 publica una canción en Youtube que es muy bien recibida por el público y obtiene numerosas reproducciones en tan sólo varios días después de su publicación. Este recibimiento tan amable, invita a la grabación y posterior lanzamiento de muchas más canciones e implica el retorno definitivo a la escena musical.

Con tan sólo 19 años, Francisco Domínguez, ingresa en el Coro de la Hermandad del Rocío de Gibraleón y rápidamente se convierte en unas de las voces principales destacando por la potencia de su voz y su capacidad innata de afinación.

A raíz de ahí, se sumerge de lleno en el panorama musical y forma, junto con otros tres miembros del coro, el grupo flamenco Calle del Aire. Al mismo tiempo, recibe clases de fandangos de Huelva en la Fundación de Amparo Correa y canta como voz principal masculina en la banda cubana ‘Imagen Latina’ donde igualmente entona sones latinos, como da pinceladas de pop-rock en español o hace algún guiño a la canción española.

Con ambas bandas tiene la oportunidad de recorrer gran parte de la geografía andaluza y esta formación tan diversa convierten a Francisco Domínguez en un cantante versátil que se mueve cómodamente en estilos tan dispares como la canción melódica, las sevillanas, el flamenco-pop o la copla.

Entre tanto eclecticismo musical, Francisco se forja como habitual colaborador en diferentes proyectos: Festivales de Canción Española, amenizar desfiles de moda flamenca o incluso poner voz para interpretar ‘Perfil del Aire’, uno de los temas de Zorongo Club bajo el sello del productor y letrista Pablo Sycet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios