Uno de los mejores chefs de la Sierra de Aracena abre nuevo restaurante en este pueblo de Huelva
Entrantes irresistibles, carnes jugosas y un postre de ensueño: Este laureado chef vuelve con un nuevo restaurante en este pueblo de Huelva y cada plato es un golpe de creatividad y sabor que no querrás perderte
La cerveza artesanal de Aracena que nació como un experimento casero y arrasa en toda Huelva
¿Dónde comer durante la Feria del Jamón de Aracena?
Cele González Márquez, uno de los mejores chefs de la Sierra de Aracena, premiado por este medio con la máxima distinción gastronómica cuando estas se repartieron, ha regresado.
En esta ocasión lo hace a la bella localidad de Santa Ana la Real, municipio conocido por la modelo y actriz Laura Sánchez, quien pasó aquí su infancia y mantiene una gran vinculación con el lugar.
Cele abrió hace unos meses las puertas de El Corral del Concejo, y aprovechando el pasado puente decidimos hacerle una visita para elaborar esta crónica. En esta ocasión fuimos cuatro personas, por lo que mostramos una mayor variedad de platos de lo habitual.
Como entrante, el chef nos preparó un picadillo, una opción muy apetecible ahora que el calor da sus últimos coletazos y resulta ideal para abrir el apetito. Después llegó una ración de jamón, cortada al momento por el propio Cele, un clásico con el que es imposible fallar.
Ya entrando en terrenos más profundos de cocina, el chef, natural de Calabazares, una aldea de Almonaster la Real famosa por su matanza vegetal, continuó demostrando su dominio de la huerta. En esta ocasión nos sirvió un revuelto de calabacín con foie caramelizado, una apuesta arriesgada que sorprende desde el primer bocado. Todo ello acompañado de pequeños trozos de carne ibérica que elevan el plato a un nivel superior.
Y es que si algo caracteriza a la sierra, gastronómicamente hablando, es la carne. En este terreno Márquez volvió a demostrar por qué se llevó la máxima distinción: Una presa ibérica a la brasa aparentemente “churruscada”, pero en realidad jugosa y en su punto exacto. Sin duda, todos los comensales alucinamos.
El broche de oro lo puso con su sopa de chocolate blanco y frutas de la provincia. Poco más puedo decir: basta con ver la imagen y sufrir si no lo estáis probando. Un postre excepcional, especialmente para los más golosos.
También te puede interesar
Lo último