Huelva adentro

Una visita guiada para conocer el órgano más antiguo de la provincia de Huelva

  • El Ayuntamiento ha organizado una jornada con visita guiada y audiciones para conocer mejor la historia de este emblemático órgano

Órgano histórico de Castaño del Robledo

Órgano histórico de Castaño del Robledo

Castaño del Robledo, conocido por todos por su valioso patrimonio cultural y natural, palpita como corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y está considerado el lugar “de donde parten todos los caminos”. 

Desde el Ayuntamiento de la localidad quieren ampliar, impulsar y promover la apertura de nuevas vías para poner en valor su extenso patrimonio. Y sin lugar a dudas una de sus joyas es el impresionante órgano de la Parroquia de Santiago Apóstol.

El órgano más antiguo de la provincia de Huelva (construido en 1751 por Francisco Ortíguez) es uno de los pocos órganos “ibéricos” por su afinación mesotórica (método de afinación Renacentista), que se conservan en España y posiblemente, según las últimas investigaciones, una de las tuberías más antiguas de Europa.

Parroquia de Santiago Apóstol, en la que se encuentra el histórico órgano Parroquia de Santiago Apóstol, en la que se encuentra el histórico órgano

Parroquia de Santiago Apóstol, en la que se encuentra el histórico órgano

Todos los que quieran conocer este tesoro en la Sierra de Aracena tienen una cita el próximo sábado, 15 de enero en la localidad. 

El Ayuntamiento ha organizado una jornada con visita guiada y audiciones para conocer mejor la historia de este emblemático órgano. Una actividad completamente gratuita que comenzará a las 11:30 en la Parroquia de Santiago el Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios