Huelva adentro

Visita el Parque Minero de Riotinto y la Corta Atalaya

  • Después de permanecer cerrada durante casi 20 años, Riotinto vuelve a reencontrarse con esta histórica explotación minera y emblema del patrimonio minero e industrial de la Cuenca Minera. 

Visita el Parque Minero de Riotinto y la Corta Atalaya

Visita el Parque Minero de Riotinto y la Corta Atalaya

La histórica explotación minera Corta Atalaya, en Minas de Riotinto, no solo es un icono de la minería mundial, sino que, en su momento, fue la explotación de cobre a cielo abierto más grande de Europa.

Su enorme atractivo monumental hacen de este espacio un lugar incomparable y único, lo que la convierte en un destino ineludible a la hora de visitar la provincia de Huelva.

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto, la Fundación Río Tinto y la empresa Atalaya Mining han trabajado intensamente y codo a codo para devolverle el esplendor a este mágico lugar, demostrando de nuevo su compromiso con la puesta en valor del patrimonio minero de la comarca.

El tren de la Luna volverá este verano. El tren de la Luna volverá este verano.

El tren de la Luna volverá este verano.

Después de permanecer cerrada durante casi 20 años, Riotinto vuelve a reencontrarse con esta histórica explotación minera y emblema del patrimonio minero e industrial de la Cuenca Minera. 

Las visitas a Corta Atalaya se realizan en horario de tarde, partiendo desde el Museo Minero. Las entradas están disponibles en la web del Parque www.parquemineroderiotinto.es.

Un día en el Parque Minero de Riotinto

El Parque Minero dispone de cinco puntos de visita, al sumar Corta Atalaya a los cuatro ya existentes: el Museo Minero, el Ferrocarril Turístico, la Casa 21 en el antiguo barrio inglés de Bella Vista y la Mina de Peña de Hierro en Nerva. 

Es un punto de visita obligada en tu estancia en Huelva. El Parque Minero es un espacio creado por la Fundación Río Tinto, que en sus 30 años de actividad ha desarrollado una intensa labor de conservación, restauración y rehabilitación del importante patrimonio histórico (arqueológico, industrial, documental, bibliográfico), que le fue legado.

Un parque en el que conocerás la cultura minera y una historia que ha coincidido siempre con la de la humanidad, unas labores que han moldeado el carácter de su gente, su territorio, su paisaje y que hace que el visitante se sienta identificado con esta forma de vida, la minería.

El viajero que llega a la comarca minera queda sorprendido por su paisaje hecho a mano, que ha dejado al desnudo las maravillas que albergaba su subsuelo. Colores sorprendentes, formas sugerentes, que le hacen sospechar de una actividad milenaria.

Consigue aquí tu entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios