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Un hotel de Huelva lanza el empleo soñado: 2.000 euros por ser cliente

Regresa el puesto de empleo más suculento de cuantos se han ofertado en la historia de Huelva. 

El Hotel Tui Blue Isla Cristina Palace volverá a lanzar este 2022 su oferta de empleo 'Verano a Tutiplén'. O, lo que es lo mismo, el trabajo soñado: alojarse en este exclusivo hotel de 5 estrellas cobrando 2.000 euros al mes, con tan solo un requisito: el empleado deberá contar su excelente estancia en redes sociales.

Sin duda, esta jugosa propuesta convirtió el pasado año al hotel isleño en el más famoso del verano, sonando a nivel nacional e, incluso, internacional. 

Un auténtico boom que les catapultó a lo más alto. Su director, José Flores, contaba a este medio que a la oferta aplicaron más de 10.000 personas de todo el mundo. Se recibieron candidaturas de influencers muy famosos y reconocidos, como finalistas de Got Talent, La Voz o Masterchef. Y es que el interés por este empleo llegó hasta países como Jordania, Italia, Croacia, República Dominicana, Colombia, Chile... "la repercusión fue abismal", explica el director.

Lorena Garam, ganadora del puesto como cliente en el Hotel Tui Blue Isla Cristina Palace 2021 Lorena Garam, ganadora del puesto como cliente en el Hotel Tui Blue Isla Cristina Palace 2021

Lorena Garam, ganadora del puesto como cliente en el Hotel Tui Blue Isla Cristina Palace 2021 / Jordi Landero (Isla Cristina)

Finalmente, tras un complicado proceso de selección, la artista, actriz, músico y voiceover madrileña Lorena Garam fue la elegida, convirtiéndose en la influencer más popular de la temporada dentro y fuera de nuestras fronteras. Y llevando, por supuesto, el nombre del hotel en el que se hospedaba a lo más alto.

Lorena Garam fotografía las vistas de la piscina del Tui Blue Isla Cristina Lorena Garam fotografía las vistas de la piscina del Tui Blue Isla Cristina

Lorena Garam fotografía las vistas de la piscina del Tui Blue Isla Cristina / Jordi Landero

"Creo que he sido la persona elegida porque el equipo no busca a alguien que saque lo bonito del hotel, sino una persona que sepa comunicar adecuadamente una experiencia, desde que se levanta por la mañana hasta que se acuesta y mostrar lo que el destino ofrece realmente. Yo siempre he dicho que mi objetivo es transmitir alegría, energía positiva y disfrute de la vida a la gente, porque llevamos una temporada muy dura. El mostrar ese optimismo e interactuar con la gente a través de las redes sociales es lo que a mí me mueve y lo que creo que ha determinado que yo sea la persona seleccionada para el puesto", explicaba la ganadora tras comenzar la andadura el pasado verano.

Lorena Garam comienza este lunes a mostrar su experiencia en el hotel Lorena Garam comienza este lunes a mostrar su experiencia en el hotel

Lorena Garam comienza este lunes a mostrar su experiencia en el hotel / Jordi Landero (Isla Cristina)

Gracias al trabajo de Lorena, fueron muchos los medios de comunicación nacional que se interesaron por el hotel y su novedosa iniciativa. Una oferta que vuelven a hacer oficial este año con novedades que irán anunciando próximamente.

José Flores en el hotel Tui Blue Isla Cristina Palace José Flores en el hotel Tui Blue Isla Cristina Palace

José Flores en el hotel Tui Blue Isla Cristina Palace

"Este año tendremos una gran novedad que iremos contando en los próximos días, aunque las condiciones de la oferta de empleo serán las mismas: un sueldo de 2.000 euros al mes por contar la experiencia en redes sociales, con todo incluido y disfrutando de todo lo que el hotel ofrece al cliente", explica el director.

Una oferta que volverá a estar abierta al mundo entero y que esperan, al menos, igualar a la del año pasado, ya que el balance fue todo un éxito.

"Fue un auténtico boom mediático. Solamente en el correo electrónico se nos acabó el espacio para recoger todos los e-mails que nos entraban. Había días que nos llegaban miles de peticiones y mensajes. Desde gente pidiendo información y nuevos clientes interesados en alojarse hasta medios de comunicación que querían hacerse eco de la oferta".

La repercusión del empleo soñado y la salida de la pandemia, hizo que ya al principio del pasado período estival en este hotel tuvieran ocupadas todas las plazas. Este año confían en tener la misma suerte.

Lo que tienen claro es que la figura del influencer como "cliente probador" ya es indispensable para el establecimiento. "No es lo mismo que venga una empresa de fuera a hacer fotos o a promocionar un contenido preparado con un marcado carácter publicitario, a que te lo cuente alguien en primera persona, a través de sus vivencias personales, en tiempo real. Desde que se levanta hasta que se acuesta", aclara José Flores.

Vistas de la entrada principal del hotel Vistas de la entrada principal del hotel

Vistas de la entrada principal del hotel / Hotel Tui Blue Isla Cristina Palace

Asegura el director del Tui Blue Isla Cristina que todavía hay quienes preguntan en el hotel por la anterior influncer, Lorena Garam, ya que el lazo que creó la madrileña con los usuarios y clientes fue enorme. Es por eso que ella también tendrá un papel importante en la nueva campaña, sirviendo de coach al futuro empleado de este verano 2022. 

"Ella captaba cada momento del día y lo mostraba en sus perfiles sociales. Desde las vistas inigualables que regala el hotel al amanecer, hasta el increíble desayuno buffet, la piscina, las actividades diarias y el entorno incomparable en el que se ubica. Además, atendía las peticiones de medios de comunicación de toda España, que querían conocer todo sobre su estancia...el trabajo de Lorena fue del más alto nivel", confiesa el director.

Una labor que se veía reflejada diariamente en el cliente, que demandaba servicios y confiaba en las valoraciones que constantemente publicaba Lorena en sus redes. 

Sin duda, Garam fue todo un acierto. Una profesional que reunía dos de las cualidades que más buscarán en el futuro empleado: una buena estética acorde al perfil del hotel y grandes habilidades de comunicación para hacer frente al esperado aluvión de entrevistas.

"Que la estética del empleado o empleada se adapte a nuestro producto es importantísimo. El año pasado, al ser el primer año, nos asustaba no acertar, a pesar de los perfiles tan cualificados que nos llegaron. Sin embargo, tuvimos mucha suerte. Este año esperamos volver a dar con la persona perfecta para el puesto. La aceptación del verano pasado fue tan grande que todavía recuerdo cómo la gente pedía hacerse fotos con Lorena y lo identificada que se sentía con ella. Una vez hicimos una salida al mercadillo típico del pueblo y ya había señoras esperándola. Fue una bonita experiencia que ojalá volvamos a repetir este verano".

Son conscientes de que a raíz de su novedosa apuesta el pasado verano, han sido muchas las empresas que ahora les imitan, pero agradecen haber marcado tendencia y confían en seguir estando a la vanguardia, ofreciendo lo mejor y mostrándolo de la manera más fiable: a través de los ojos de un cliente normal.

Comienza la cuenta atrás para que abran el proceso de selección, que será en junio. Habrá que esperar para conocer el resto de novedades de la que ya es la oferta más atractiva del período estival en Huelva.

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