Gastronomía

5 restaurantes para enamorarse de la gastronomía de Huelva

  • Sierra, Condado y Costa: Algunos de los mejores rincones donde disfrutar de los sabores de la tierra

5 restaurantes para enamorarse de la gastronomía de Huelva

5 restaurantes para enamorarse de la gastronomía de Huelva

Llega el fin de semana y salir a comer en Huelva se convierte en un dilema. 

Seleccionamos 5 restaurantes de la Sierra, Costa y Condado para ayudarte a decidir ante la gran diversidad gastronómica que ofrece la provincia onubense.

1. Restaurante La Casa El Palo (El Rompido)

Es otro de los restaurantes que encontrarás en la arena, a pie de playa, con vistas al mar. Muchos visitan La Casa El Palo para probar su famoso tataki de atún, sus arroces y su extraordinario jamón. 

Poseen una completa carta de vinos de la tierra, así como unos postres caseros que enamorarán a los amantes del chocolate y un trato exquisito, siendo esto último uno de los aspectos más valorados. Eso sí, si quieres comer durante el fin de semana, acuérdate de reservar tu mesa con antelación.

Especialidades del restaurante La Casa El Palo Especialidades del restaurante La Casa El Palo

Especialidades del restaurante La Casa El Palo / (El Rompido)

Teléfono: 670 61 56 20

2. Restaurante Jesús Carrión (Aracena)

Ubicado en el corazón de la Sierra de Aracena, Jesús Carrión Restaurante es un lugar ideal para disfrutar de una gran variedad de platos y tapas, elaborados con productos de la zona, con toques internacionales e innovadores, y una cuidada carta de vinos.

Comedor del Restaurante Jesús Carrión Comedor del Restaurante Jesús Carrión

Comedor del Restaurante Jesús Carrión / (Aracena)

Chacinas, carnes ibericas, jamón 5J de Sanchez Romero, ensaladas, croquetas... junto a platos versionados, como el ajoblanco con vieira, risotto de boletus, tataki de atún con ensalada de algas, foie de pato. Postres caseros y pan de nueces de la casa de elaboración diaria. Vinos españoles de denominaciones asentadas junto a caldos andaluces.

Este restaurante de la Sierra es uno de los 7 de la provincia de Huelva incluidos en la prestigiosa Guía Michelin. Y debido a su calidad, ha sido también incluido en el blogtrip #JoyasNaturalesHuelva, un recorrido turístico impulsado por Turismo Andaluz,  en el que 5 blogueros profesionales han podido degustar sus manjares para darlos a conocer a sus miles de seguidores en redes sociales. Entre los comensales ha estado presente el reconocido periodista Pepelu Martínez, de Gastronomía y Moda y del portal Huelva, tu destino, de Huelva Información, quien ha quedado enamorado de la carta.

Para la ocasión, en Jesús Carrión comenzaron sirviendo un conjunto de entrantes a compartir: 

Carpaccio de presa con salsa de boletus y setas; croquetas de jamón; tataki de atún y revuelto de alcachofas y boletus.

Algunos entrantes del Restaurante Jesús Carrión Algunos entrantes del Restaurante Jesús Carrión

Algunos entrantes del Restaurante Jesús Carrión / Gastronomía y Moda (Aracena)

Como platos principales (a elegir por cada comensal): presa ibérica con salsa de setas y patatas; bacalao al horno con verduras salteadas y chuletitas de cordero lechal con cus-cus y verduras.

Platos principales en Jesús Carrión Platos principales en Jesús Carrión

Platos principales en Jesús Carrión / Gastronomía y Moda

De postre, fruta de la pasión y helado de vainilla bourbon.

Postres en Jesús Carrión Postres en Jesús Carrión

Postres en Jesús Carrión / Gastronomía y Moda (Aracena)

3. Aires de Donaña 

La belleza de la aldea de El Rocío acoge el restaurante Aires de Doñana que con un marcado acento marismeño ofrece los mejores manjares de la tierra. Tienen una cocina tradicional bien actualizada, algunos platos típicos de la zona y está incluido en la reconocida Guía Michelín. 

Destaca especialmente la terraza por su vistas a la laguna con la ermita de El Rocío presidiendo este envidiable paisaje. Además, las marismas recogen una fauna y una flora que no dejará indiferente a nadie e incluso te podrás permitir el lujo de comer mientras observas flamencos, patos reales, caballos marismeños o vacas mostrencas. 

La carta ha sido elaborada basándose en recetas ancestrales y "todos los ingredientes son directamente extraídos del corazón de Doñana. La ternera mostrenca, la miel de mil flores y el marisco son algunos de los productos autóctonos, que hacen nuestra cocina, única”.

Web: https://airesdedonana.com/

Terraza del restaurante Aires de Doñana Terraza del restaurante Aires de Doñana

Terraza del restaurante Aires de Doñana / M.G. (El Rocío)

Ensaladilla de Bogavante en Aires de Doñana Ensaladilla de Bogavante en Aires de Doñana

Ensaladilla de Bogavante en Aires de Doñana / M.G. (El Rocío)

4. Mesón El Tamborilero

Este mesón, situado en Almonte, tiene una particularidad que enamora a todos sus visitantes. Rosendo, su dueño, va cada mañana al mercado para elegir los productos del menú del día, son recetas de toda la vida con un sello propio que conquistarán todos los paladares. 

Además, todos los comensales que eligen el restaurante tienen la posibilidad de asomarse a los fogones para que vean lo que hay de comer. Así Rosendo cree que "guiar a los clientes hasta la cocina es mucho más cercano que contárselo a través de un trozo de papel". 

La corvina en salsa de almendras, los cochos con patatas, las alubias con almejas o los cocidos de verduras son algunos de los platos más reclamados por los clientes. En este restaurante se cocina con mucha elaboración y cariño para que los sabores sean de los mejores de la localidad. 

En cuanto a su oferta de vinos, cabe destacar que también gestionan el Museo del Vino de Almonte y cuentan con unas 80 referencias de caldos en la carta de las que se pueden degustar unos 20. 

Teléfono:  959 40 69 55

Mesón El Tamborilero Mesón El Tamborilero

Mesón El Tamborilero / María Fernández (Almonte)

5. Pepe Cinta (Cartaya)

Como se dice popularmente, es un restaurante "bueno, bonito y barato". Este paraíso gastronómico lleva abierto en Cartaya desde 1997 y cuenta con platos estrella como sus arroces (con carabinero o bogavante), el pulpo a la gallega o las patatas a lo pobre con huevo, jamón y presa ibérica. También son populares sus gambas y la raya al pimentón.

Además encontrarás carnes de la Sierra y postres caseros. Pepe Cinta cuenta con dos salones y una amplia terraza.

Arroz con carabineros Arroz con carabineros

Arroz con carabineros / Restaurante Pepe Cinta

Teléfono: 959 39 21 41

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios