Gastronomía

Los frutos rojos, protagonistas del menú de Reyes del Hospital Juan Ramón Jiménez

  • Las fresas y frambuesas se incluirán en el menú de los pacientes, familiares y equipos médicos de las unidades de Oncología, Salud Mental y Pediatría del día de Reyes

Entrega de frutos rojos de Cuna de Platero en el Hospital Juan Ramón Jiménez

Entrega de frutos rojos de Cuna de Platero en el Hospital Juan Ramón Jiménez

La empresa de Moguer Cuna de Platero vuelve a colaborar con el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Los frutos rojos de Cuna de Platero serán protagonistas en el menú de Reyes de los pacientes del Juan Ramón Jiménez. En estas fechas señaladas, la cooperativa moguereña ha aportado las fresas y frambuesas que se incluirán en el menú de los pacientes, familiares y equipos médicos de las unidades de Oncología, Salud Mental y Pediatría del día de Reyes.

Con esta aportación de fruta, la cooperativa quiere divulgar las propiedades saludables de los frutos rojos, indicadas para la prevención de enfermedades cardiovasculares y también para fortalecer el sistema inmunológico.

“Con esta fruta queremos contribuir a hacer más llevadera la situación de los pacientes y las familias que están hospitalizados estos días. Además de aportar vitaminas y antioxidantes, queremos llevar el sabor y el color a los menús de un día que todos relacionamos con la ilusión y la alegría”, ha explicado José David Márquez, secretario del Consejo Rector de Cuna de Platero.

Por su parte, el subdirector de Enfermería, Martín Vázquez, la jefa de Hostelería, Lola Trujillo Carmona, y el jefe de Cocina, Marco López, han expresado el agradecimiento del hospital Juan Ramón Jiménez por esta donación de fruta, que viene a enriquecer los menús del hospital en un día tan especial.

Además, durante esta visita de los socios de Cuna de Platero, José David Márquez, Francisco Hiniestrosa y David Gómez; y el director general de la cooperativa, Juan Fco. Báñez, se han acordado más donaciones de frutos rojos al hospital. Esta fruta se incluirá en los menús de los pacientes y el personal médico en los próximos meses.

Esta acción, orientada a mejorar la salud y el bienestar de las personas hospitalizadas, forma parte de la responsabilidad social de Cuna de Platero y está alineada al ODS 3 de Pacto Mundial. A través de acciones como esta, la cooperativa pretende concienciar a la población sobre la importancia de una dieta sana, basada en frutas y verduras, algo que también es de vital importancia en los menús de los hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios