Gastronomía

Dónde comer en Huelva: 6 restaurantes premiados por la Guía Repsol

Dónde comer bien en Huelva

Dónde comer bien en Huelva

¿Buscando dónde comer este fin de semana en Huelva? Te damos una pista con estos 6 restaurantes de Huelva y provincia incluidos este 2022 en la Guía Repsol.

Establecimientos que cuentan con un 'Solete', premio que conceden desde la prestigiosa guía culinaria a los mejores establecimientos de cada provincia, en función del producto, la atención y el cuidado del detalle en la cocina.

¡Apunta!

JESÚS CARRIÓN (ARACENA)

Ubicado en el corazón de la Sierra de Aracena, Jesús Carrión Restaurante es un lugar ideal para disfrutar de una gran variedad de platos y tapas, elaborados con productos de la zona, con toques internacionales e innovadores, y una cuidada carta de vinos.

Jesús Carrión (Aracena) Jesús Carrión (Aracena)

Jesús Carrión (Aracena)

Chacinas, carnes ibericas, jamón 5J de Sanchez Romero, ensaladas, croquetas... junto a platos versionados, como el ajoblanco con vieira, risotto de boletus, tataki de atún con ensalada de algas, foie de pato. Postres caseros y pan de nueces de la casa de elaboración diaria. Vinos españoles de denominaciones asentadas junto a caldos andaluces.

LAS DUNAS (EL PORTIL)

Las Dunas, como restaurante y local de celebraciones, tiene una carta amplia en pescados y mariscos, así como una gran variedad en guisos de pescados, además de un servicio muy profesional. Sin duda, un restaurante de referencia en la zona.

Si quieres probar el mejor producto de la zona e invitar a comer a familiares o amigos, este es el lugar perfecto.

MASERO (HUELVA CAPITAL)

Abel Masero une en su restaurante la tradición con la innovación, y las dos orillas del Atlántico. Notable su steak ibérico-habanero y su tortilla de pulpo y espárragos suflada.

Ubicado en pleno centro de Huelva (Avenida Martín Alonso Pinzón, 14), desde sus inicios ofrece al comensal una cocina de autor en la que también tienen cabida los platos vegetarianos y veganos.

La cocina iberoamericana ‘de las dos orillas’ de Abel Masero es original, deliciosa y diferente. En su extensa carta vegetariana y vegana encontramos platos fríos como el ajo blanco de espárragos con manzana, apio y jengibre, que es ligero, suave y cremoso por el aguacate; el steak seitán ibérico-habanero, elaborado con seitán y acompañado con ‘brocomole’; y el ‘Rompe Colchón’, un manjar muy famoso en la costa venezolana que también se le conoce como ‘Vuelve a la vida’ o ‘Siete potencias’, nombres que vienen de la creencia de las propiedades afrodisíacas de este caldo. En la versión plant-based de Masero se elabora con langostinos, salmón y calamares veganos al más puro estilo caraqueño.

PARÁBOLA (HUELVA CAPITAL)

Parábola

El proyecto de dos onubenses que regresaron a su ciudad desde Madrid para realizar su sueño. Aquí crearon una cocina que es un viaje por el mundo sin renunciar al sabor de Huelva.

En este restaurante tienen un lema: "Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien", Virginia Woolf.

"Un sitio maravilloso y diferente para comer en Huelva. La comida riquísima, el trato espectacular y la relación calidad precio genial. Llevaba mucho tiempo queriendo probarlo y la verdad es que superó mis expectativas. Enhorabuena. Volveré", cuenta Rafael E. 

Para Nora R. es "El mejor sitio en el que hemos comido en Huelva desde que estamos aquí. Diferentes platos a las típicas tapas. No sabes con cuál quedarte, así que volveremos para poder probarlo todo. Lo mejor, la tarta de queso de postre. Brutal. Además del trato que fue genial".

ULTRA MARINO (EL ROMPIDO)

Desde el propio restaurante lo definen como "un lugar de cocina marinera de mercado, atlántica, iconoclasta. Una moderna tradición".

Aunque con la esencia marinera y la calidad suprema de la materia prima de la zona, este restaurante del cocinero onubense Juan López es un punto y aparte respecto a la oferta de la zona.

Si buscas algo más que fritos y plancha en El Rompido y apuestas por experimentar nuevas sensaciones gastronómicas, sin lugar a dudas éste es el sitio. Juan López, se ha trasladado desde la capital, de la calle Rábida - donde tenía su Puro Chup Chup-, a la costa con esta propuesta culinaria. Sabores y texturas sorprendentes, elaboraciones intrépidas que hacen de este restaurante una experiencia gastronómica única en la zona.

EL CHOCAÍTO (LA PALMA DEL CONDADO)

Si vas por la Autovía del V Centenario (A-49), que une Sevilla con Huelva y el sur de Portugal, es buena idea parar en 'Chocaíto' (La Palma de Condado) y pedir coquinas.

Arroces caldosos al centro, guisos de carne untuosos, gambas... Comida abundante en el ambiente de un bodegón del Condado de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios