Gastronomía

Gambas y chocos: dónde comer los mejores de Huelva

Chocos fritos

Chocos fritos

Más de uno votaría para que la gamba blanca fuese Patrimonio de la Humanidad. Huelva es el escenario donde el sello de este inigualable producto se sumerge en su mar.

Hay mil y una formas de degustar lo que para muchos es un imprescindible de la cocina. Si tienes que elegir un aperitivo y que sea de Huelva, este, probablemente, junto al jamón, será tu favorito.

Te mostramos algunos de los bares y restaurantes de Huelva donde disfrutar de este manjar.

Cervecería La Ría

Dentro de los ricos manjares que podemos encontrar en nuestra costa, sin duda la Gamba Blanca de Huelva es la reina de los mariscos. Posee un distinguido sabor que la ha convertido en auténtica protagonista de nuestra gastronomía siendo reconocida mundialmente como un producto exquisito. En esta cervecería onubense este es el producto estrella.

Bar Restaurante Macha

Cocina tradicional con un toque personal. Entre los platos estrellas de la casa están el cilindro de atún rojo, las croquetas de carabinero y gambas y los arroces. Para acompañar, tienen unas 60 referencias de vinos, y, para poner la guinda, postres caseros. De los postres, destaca el crepe.

Restaurante Marisquería Peix

En Restaurante Marisquería Peix han logrado combinar el sabor de la comida típica de nuestra tierra con un toque de sabores y texturas vanguardistas que los hacen únicos en Huelva. Los mejores mariscos de Huelva y pescados más frescos se combinan con carnes mundialmente reconocidas para ofrecer platos con la máxima calidad.

Bar Casa Miguel 

El alma del Mercado del Carmen, bien sea en su barra o amplia terraza. Expertos en la cocina de Huelva, no te vayas sin probar, además de sus gambas, sus chocos, sean fritos, en albóndigas o aliñados.

Azabache

Además de la gamba blanca de Huelva, en este restaurante situado junto al Gran Teatro disfrutarás de otros grandes sabores de la tierra. Te anamorarás de suculentos platos como el cuscús de espinacas con albahaca y gambones o los langostinos en hamburguesa. También de platos para compartir como el morrillo de atún relleno de jamón, con patatas fritas y crema de zanahoria. Entre sus mejores propuestas figuran los chocos con habas, las alubias con langostinos, los arroces de liebre o las sopas de pescado.

Los chocos son uno de los productos insignia de Huelva. Por algo, los onubenses son también conocidos como "choqueros". Y es que venir a la provincia y no probar la famosa tapa de "choquitos fritos" es todo un delito. Aunque, si quieres disfrutar de todo el esplendor de este cefalópodo, no puedes perderte estos restaurantes.

La Pinta

Freiduría La Ría

Bar Casa Miguel
El alma del Mercado del Carmen, bien sea en su barra o amplia terraza.

Expertos en la cocina de Huelva, no te vayas sin probar sus chocos, sean fritos, en albóndigas o aliñados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios