Huelva, tu destino

La natación, el deporte que te enganchará este verano en Huelva

  • ¿Quieres ponerte en forma sin salir del agua?

  • El deporte del verano por excelencia que está lleno de beneficios

La natación, el deporte que te enganchará este verano

La natación, el deporte que te enganchará este verano / Pinterest

Realizar ejercicio en verano es algo que todos nos proponemos, pero es cierto que entre las horas de calor y los diferentes planes que se nos presentan a lo largo del día y, seamos sinceros, también un poco de pereza... puede resultar complicado encontrar el momento perfecto para activarnos y ponernos en modo "fit". 

Pues bien, basta ya con las excusas. En Huelva, tu destino te animamos a practicar natación al menos tres días a la semana. ¡Alucinarás con los beneficios y mejoras que tendrás!

Natación Natación

Natación / Pinterest

La natación, un deporte lleno de beneficios:

·Ayuda a activar casi todos los músculos de nuestro cuerpo.

·Mejora nuestra postura corporal.

·Estimula la circulación sanguínea.

·Mejora la capacidad pulmonar.

·Minimiza el riesgo de lesiones ya que no hay carga articular. 

·Inhibe la producción de cortisol.

·Favorece el sueño y el descanso.

No solo tiene beneficios físicos, la natación es uno de los deportes que mejora el estado de ánimo, que reduce el estrés y relaja a niveles increíbles. 

¿Ya estás pensando en ponerte el bañador y bajar a la piscina a nadar? Sabemos que sí, y será la mejor decisión que tomes hoy, sin ninguna duda.

La practica de natación será muy dinámica gracias a los diferentes estilos que podrás hacer dependiendo de tus necesidades y objetivos:

·Crol o estilo libre

Se ejercitan principalmente los siguientes músculos: dorsal ancho, pectoral, bíceps, tríceps, trapecio... De forma secundaria los abdominales y glúteos. Con este estilo quemarás una media de 200 calorías en 15-20 minutos.

·Espalda

El más apropiado para trabajar los músculos de la espalda. Por ello, es el más apropiado si lo que queremos es tratar algún problema de espalda. 250 calorías en 20 minutos. 

·Braza

Un estilo en el que los brazos trabajarán un 50% y las piernas otro 50%. Es el más fácil de mantener en el tiempo y además quemarás 360 calorías en 20 minutos. 

Lo realmente bueno de este deporte es que se puede practicar en cualquier lado donde haya agua. Y sí. Huelva es el lugar perfecto para eso. 

Natación Natación

Natación / Pinterest

Aquí te dejamos los lugares con espacio agua en Huelva  para poder empezar esta actividad cuanto antes:

·O2 Centro Wellness Huelva

·Piscina Andrés Estrada

·Club Deportivo Master Huelva 

·Forus Huelva (C.D. El Saladillo)

También puedes optar por nadar en las grandes playas, en la ría de Huelva, en tu piscina o en la de un amigo, en la piscina del hotel...No tienes excusa, ¡A NADAR!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios