Huelva, tu destino

La fotógrafa onubense Clara Carrasco, en 'FestComarcasPhoto 21'

  • La segunda edición de este festival internacional de fotografía contará con los profesionales más destacados a nivel nacional en Santa Bárbara de Casa.

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales ‘FestComarcasPhoto’ regresa a la provincia tras su primera edición, celebrada en Almonaster la Real el año pasado.

Desde el viernes 1 de octubre hasta el domingo 3, Santa Bárbara de Casa, localidad de la comarca del Andévalo, acogerá este encuentro internacional que recorre en cada edición distintas comarcas de la provincia.Un encuentro que va a convertir al municipio andevaleño de Santa Bárbara por unos días en lugar de diálogo, encuentro, debate, exposiciones, intercambio de experiencias y, sobre todo, de convivencia fotográfica.

El coordinador del encuentro, Juan Sande, quien ha agradecido a la Diputación el apoyo en la organización, ha desgranado la programación de esta segunda edición de ‘FestComarcasPhoto 21’, que va a contar con destacados profesionales de la fotografía como Alberto García-Alix, Estela de Castro, Susan Girón, David Linuesa, Gonçalo Fonseca, El niño de las luces o la onubense Clara Carrasco, colaboradora de Huelva Información.

Clara Carrasco, entre el cartel del certamen junto a los mejores de España Clara Carrasco, entre el cartel del certamen junto a los mejores de España

Clara Carrasco, entre el cartel del certamen junto a los mejores de España

"Que la organización haya querido contar conmigo en esta edición me parece increíble y solo tengo palabras de agradecimiento por esta oportunidad. Compartir cartel con gente tan grande de la fotografía para mí es un honor y es algo que no ocurre todos los días. Es una cita muy importante para la fotografía a nivel nacional y que la organización apueste de esta manera por el talento onubense es para quitarse el sombrero", explica la onubense en Huelva, tu destino.

Así, el festival acogerá a los participantes desde el viernes 1 de octubre por la tarde, día en el que se inaugurará la exposición colectiva. La jornada se cerrará con un taller sobre fotografía nocturna y “light painting” por toda una referencia de esta modalidad, El niño de las luces.

La fotógrafa especializada en retrato y autora de los últimos retratos oficiales de la Casa Real, Estela de Castro, será la encargada de abrir el programa del sábado, con la conferencia “La fotografía como herramienta”, para seguir compartiendo su experiencia y consejos con un taller sobre retrato en el que podrán participar aquellos que se inscriban a esta actividad.

La inscripción general para participar en esta segunda edición de ‘FestComarcasPhoto 21’ tiene un coste de 30 euros (80 euros para lo que, además, realicen el taller de Estela de Castro) a través de la dirección web: https://wearephotofest.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios