Huelva, tu destino

'Raíces', el mural del artista urbano Konestilo en honor a Huelva

  • En su obra de la Liga Nacional de Graffiti en Huelva, Víctor Romero deja la huella de su tierra: "una mirada al infinito atardecer onubense que la rodea, el flamenco de las marismas que nos sobrevuela".

'Raíces', el mural del artista urbano Konestilo en honor a Huelva

'Raíces', el mural del artista urbano Konestilo en honor a Huelva

Raíces ha sido la aportación del artista urbano Konestilo (Víctor Romero) en su paso por la Liga Nacional de Grafitti el pasado fin de semana en Huelva.

"He querido representar a mi ciudad, mis raíces, nuestra seña de identidad que son los cabezos; esas maravillosas formaciones de tierra que tenemos y que estamos perdiendo. El rostro de esta chica de color arcilla y que en su pelo deja ver algo de vegetación. Sus trenzas descienden en forma de raíces y se desvanecen. Una mirada al infinito atardecer onubense que la rodea, el flamenco de las marismas que nos sobrevuela", explica el de Huelva.

Konestilo se encuentra entre los 10 primeros clasificados de la liga nacional. Y esta misma semana, asegura, habrá una nueva ronda clasificatoria, en la que presentará su obra Raíces, que puede ser votada a través de las redes sociales.

El de Huelva ha tenido la suerte de poder ir a todos los eventos que se han hecho hasta ahora en el marco de la Liga Nacional de Grafitti. "Tenía muchas ganas de venir a Huelva y de que la gente de mi tierra valore mi trabajo”. Konestilo reivindica el arte urbano frente al graffiti: “Es ilegal. Nosotros lo que hacemos es arte urbano. Jugamos con la esencia del graffiti”, aclara.

Tal y como cuenta, en Huelva se puede disfrutar del arte urbano en numerosos rincones: “Tengo la suerte de que aquí tengo mucho sitio para poder pintar pero hay otros artistas que se tienen que esconder”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios