Huelva, tu destino

Pablo Sycet invita a visitar su exposición en homenaje a Juan Ramón Jiménez

  • La Sala de la Provincia acoge la exposición ‘Animal de fondo y formas’, dentro del Otoño Cultural Iberoamericano

Entrevista a Pablo Sycet

Pablo Sycet presenta estos días su exposición 'Animal de fondo y formas: La presencia del animal en la colección Olontia de Arte Contemporáneo’ en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva.

Una muestra enmarcada en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano (Ocib) 2021 que rinde homenaje a Juan Ramón Jiménez.

Se inspira en dos de los títulos más significativos del poeta moguereño: Platero y yo y Animal de Fondo. Reúne obras de distintas épocas, técnicas y soportes con imágenes de animales provenientes de la colección particular de Pablo Sycet y en proceso de ser donadas a la Fundación Olontia.

La exposición podrá visitarse en la Sala de la Provincia hasta el 13 de noviembre en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 h. a 14:00 h.

Pablo Sycet en su exposición en la capital onubense Pablo Sycet en su exposición en la capital onubense

Pablo Sycet en su exposición en la capital onubense / Rafa del Barrio (Huelva)

Pablo Sycet (Gibraleón, 1953) es el promotor de la Fundación Olontia. Una entidad que nació hace unos años para conservar y promover el legado cultural que él mismo ha ido cosechando. Sycet se ha comprometido a donar la mayor parte de su patrimonio artístico a esta fundación: más de tres mil obras, contabilizando las de su autoría y de otros creadores, así como su amplio archivo documental y biográfico que dotaron de contenido a exposiciones como ‘El papel de la Movida’. Museo ABC. Madrid, 2013; ‘Al pie de la letra ‘. Palacio de los Condes de Gabia. Granada, 2015; ‘La persona y el verbo’. Centro Andaluz de las Letras. Sevilla, 2016; ‘Warholiana’. Instituto de América. Santa Fe, 2017; ‘Andalucía, imagen y palabra’. Huerta de San Vicente. Granada, 2018, ‘ConDados de Niebla’. Sala de la Provincia. Huelva, 2019, ‘La aventura del Equipo Múltiple (1969-1972) y la vanguardia sevillana de su época‘. Espacio Santa Clara. Sevilla, 2019, y ‘Andy Warhol: The Pop Image‘. Misheng Art Museum. Shanghai, 2021, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios