Huelva, tu destino

La Nao Victoria te espera en Ayamonte: sube al primer navío que recorrió el planeta

  • Durante su estancia en la localidad costera el público podrá subir a bordo de esta nave de leyenda, recorrer sus cubiertas, y conocer la inmensa aventura que protagonizaron sus marinos.

La Nao Victoria te espera en Ayamonte: sube al primer navío que recorrió el planeta

La Nao Victoria te espera en Ayamonte: sube al primer navío que recorrió el planeta / Fundación Nao Victoria

La Nao Victoria ya está en Ayamonte, una localidad a la que llega con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, donde quedará atracada en el Muelle del Ferry y podrá ser visitada hasta el 24 de octubre.

Se trata de la réplica del navío que hace 500 años capitaneado por Magallanes y Elcano, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos: la primera circunnavegación del planeta. Un barco que navega hoy como embajador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019 – 2022), dentro del programa de actividades que la Fundación Nao Victoria está llevando a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y en el marco de la Comisión Nacional de esta conmemoración.

Durante su estancia en la localidad costera el público podrá subir a bordo de esta nave de leyenda, recorrer sus cubiertas, y conocer la inmensa aventura que protagonizaron sus marinos, que durante más de tres años encararon una travesía llena de peligros, hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos por primera vez en la historia. Los visitantes podrán además bajar a su bodega, donde conocerán las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando con ella por mares de todo el mundo.

La Fundación Nao Victoria ofrece además una experiencia única, la oportunidad de participar en las próximas travesías junto a la tripulación y vivir la aventura de navegar en este navío histórico, o en el resto de sus barcos, a través del programa del que se pueden conocer todos sus detalles en la web www.tallshipexperience.com.

Para que los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad, durante la estancia de la Nao Victoria en Ayamonte, se adoptarán todas las medidas sanitarias pertinentes, como el uso obligatorio de mascarillas tanto del público como de la tripulación, disposición de geles hidroalcohólicos, y el mantenimiento del aforo permitido. Por ello, se recomienda sacar la entrada online o el pago por tarjeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios