Huelva, tu destino

Josemi García enamora con su voz al jurado de 'Tierra de Talento'

  • Tras la emocionante actuación del de Huelva, con una versión de la popular canción El patio del cantante Pablo López,  los cuatro miembros del jurado votaron de manera unánime su permanencia en el programa.

Josemi García emociona con su voz al jurado de 'Tierra de talento'

El cantante onubense Josemi García triunfa en el programa de Canal Sur Tierra de Talento, emitido en la televisión autonómica cada sábado. 

En el programa, los concursantes buscan que cada uno de los 4 miembros del jurado (Jesús Reina, José Mercé, Pastora Soler y Mariola Cantarero) enciendan su pulsador de estrella. Con las 4 estrellas del jurado encendidas, el concursante pasará a la siguiente ronda del programa, eso sí, a condición de superar un DESAFÍO, el cual debe realizar en dicha siguiente ronda.

Actuación del onubense Josemi García en el programa de Canal Sur 'Tierra de talento' Actuación del onubense Josemi García en el programa de Canal Sur 'Tierra de talento'

Actuación del onubense Josemi García en el programa de Canal Sur 'Tierra de talento'

Tras la emocionante actuación del de Huelva, con una versión de la popular canción El patio del cantante Pablo López,  los cuatro miembros del jurado votaron de manera unánime su permanencia en el programa.

"Todos los miembros del jurado le dieron a la estrella y pasé a la siguiente fase. Tuve muy buenas sensaciones y salí muy contento", cuenta el cantante.

Eso sí, ahora debe enfrentarse en el próximo programa al desafío: en su caso, interpretar una canción del grupo español de rock Héroes del Silencio.

Vídeo de presentación de Josemi García

José Miguel García, conocido musicalmente como Josemi García, es un artista onubense que siempre ha tenido un trato muy cercano con la música.

Ya desde pequeño, tanto su familia como sus maestros del colegio se percataron de su facilidad para la música, con la que tuvo un primer contacto a través de la flauta dulce, primer instrumento que todo niño/a descubre a esas edades.

A raíz de esto, a los 8 años se inicia en estudios de flauta travesera, aunque después de un curso se diera cuenta de que no era lo suyo. Es por ello que a los 10 años se adentra en el mundo del canto, gracias a la Escolanía Onubense, un coro de voces blancas de niños/as de Huelva.

En esta formación pudo experimentar por primera vez lo que se siente al cantar en un gran escenario, como lo fue el del Gran Teatro de Huelva, ante un numeroso público.

Curiosamente, a los 15 años, Josemi descubre otros géneros musicales como el rock o el heavy a través de un videojuego de guitarra, abriendo una nueva etapa musical en su vida. Este videojuego le motiva a aprender a tocar una guitarra de verdad y así poder sacar esas canciones de la pantalla. Con la guitarra española de su padre empieza a colocar sus primeros acordes sobre el diapasón. Es aquí donde comienza una bonita amistad con este instrumento que le iba a regalar muy buenos momentos a partir de entonces.

Al poco tiempo, se hace con una guitarra eléctrica con la que toca y canta temas de grupos/artistas como Guns N’ Roses, AC/DC, Green Day o Bon Jovi.

Josemi García en Tierra de Talento Josemi García en Tierra de Talento

Josemi García en Tierra de Talento

Sus gustos musicales siguen expandiéndose y comienza a dar cada vez más protagonismo a su voz. Artistas de estilo pop nacionales e internacionales como Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Ed Sheeran o Bruno Mars empiezan a ser cada vez más frecuentes en sus ratitos musicales en su habitación.

A la edad de 17 años se enfrenta por primera vez a un gran público, pero, esta vez, en solitario, solo con su guitarra. Una Casa Colón llena hasta la bandera fue una prueba de choque para combatir su timidez y sus nervios. Ese mismo año, se le presenta la oportunidad de dar, por primera vez, un concierto en acústico en un bar de Punta Umbría que, con muchos nervios e inseguridades, salió adelante. De forma muy esporádica empezó a dar algunos conciertos acústicos en pubs de la capital onubense y poco a poco esto fue a más.

Después de unos años probando escenarios y ganando seguridad en sí mismo, consiguió formar parte de las 48 mejores voces, de entre más de 16.000 participantes a nivel nacional, del programa de televisión Operación Triunfo durante dos años consecutivos en las ediciones 2017 y 2018.

Al mismo tiempo que sigue descubriéndose como artista, Josemi lanza en 2020 durante el confinamiento su primer single Marzo, que abre una nueva etapa como compositor y cantautor.

Josemi García publica su nuevo single 'Marzo'

Puedes ver la actuación del artista y la valoración del jurado, al completo, aquí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios