Huelva tu destino

De Huelva a Japón en bici: Un madrileño lucirá la bandera onubense por medio mundo

Sel López es de Madrid, pero ha elegido Huelva para comenzar un viaje épico. Su objetivo es llegar a Tokio en bicicleta acompañado de su perro Keico.

Hoy mismo iniciará su partida, pero antes, hará una parada en el Ayuntamiento de Huelva para recoger la bandera con los colores onubenses. "Quiero lucirla allá por donde vaya en esta aventura", cuenta el madrileño a Huelva Información.

Su particular manera de vivir lo ha llevado anteriormente a recorrer un camino todavía mayor: Madrid-Nepal. Un trayecto de 65.000 kilómetros, que recorrió en 3 años y medio y que ahora, quiere repetir con la capital de Japón.

Hoy iniciará su viaje desde la capital onubense. "Tenía pensado salir de Madrid a Tokio, pero tras realizar un viaje a Tenerife llegué a Huelva y conocí a Juan Carlos Vizcaíno, un onubense con el que he creado una gran amistad. Descubrí esta tierra y decidí que sería un buen punto de partida para iniciar la nueva andadura", explica López.

"Para hacer un viaje de este tipo te tiene que gustar mucho la bicicleta y no tener miedo. Parece un viaje muy romántico, pero también será duro y hay que estar preparado", cuenta.

Aunque Sel no se enfrentará solo. El año pasado año ya iba a realizar el viaje a Tokio, pero a causa del Covid tuvo que paralizarlo. En ese tiempo, el madrileño se hizo con Keico, su mascota. Le compró un remolque y en esta ocasión, emprenderá la aventura junto a su fiel acompañante.

Ambos forman el tandem perfecto. Tanto gusta su historia que en redes sociales ya tienen casi 30.000 seguidores.

Comienza la cuenta atrás para el trayecto en bici de Huelva a Tokio. Su itinerario será de Huelva a Salamanca, de allí a Madrid, luego llegará a Valencia, donde cogerá un barco para Mallorca; (paradas necesarias para despedirse de su pareja y familiares), luego hasta Barcelona y de allí a Alemania, Polonia, Lituania... y diversos países más hasta la parada final: Tokio.

Alrededor de un año y medio calcula Sel López que tardará en culminar la aventura. Una ruta que también supone el sacrificio de despedirse de su novia, su hija y del resto de familiares. "Es un tiempo en el que no tendré contacto físico con ellos, pero entienden y respetan esta forma de vida que he elegido", explica.

Un viaje lleno de valentía que tendrá raíces onubense.

Sel López junto a su acompañante Keico Sel López junto a su acompañante Keico

Sel López junto a su acompañante Keico

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios