Huelva, tu destino

Disfruta de las películas que se proyectan hoy en el Gran Teatro

  • Cortos onubenses y nacionales, Sección Talento Andaluz y los dos primeros largometrajes de la Sección Oficial a Concurso.

Algo Salvaje. La historia de Bambino

Este sábado comienzan las proyecciones de la 47 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en el Gran Teatro.

A partir de las 10:30 h. será el turno de los cortometrajes onubenses (primera parte). Siete títulos competirán en esta sección, dejando clara la apuesta que hace el Iberoamericano, un año más, por el talento local. Este sábado el público podrá disfrutar de cuatro: 'Imperativo económico', ‘Las Américas 84’, 'Mamá no trabaja' y 'Servicio de mensajería'.

Cortometrajes onubenses Cortometrajes onubenses

Cortometrajes onubenses

En ‘Imperativo económico’ Marta y Fran, dos amigos, se quedan tirados en medio de la carretera y, mientras esperan a la grúa se entretienen hablando de la problemática adherida a cada una de sus formas de vida.

En ‘Las Américas 84’ el protagonista es Marcos, un adolescente que juega al baloncesto. Un dramático suceso pondrá en peligro su pasión.

‘Mamá no trabaja’ narra la carga de trabajo que tiene en un día una madre de tres hijos de edades muy distintas, pese a estar desempleada. Con este retrato, María Barragán busca dignificar y visibilizar el trabajo de las cuidadoras.

‘Servicio de mensajería’ arranca mientras Sonia prepara una sorpresa a su novio. En ese momento llega Rebe, su mejor amiga. Se disponen a arreglarse para salir pero una llamada inesperada del servicio de mensajería hará que la verdad salga a la luz.

'Imposible decirte adiós' 'Imposible decirte adiós'

'Imposible decirte adiós'

A las 12 h. se proyectarán los 6 primeros cortometrajes nacionales, de los 12 títulos integrados en el Festival. Este sábado se estrenan: 'Votamos', 'Las nadie', 'Totem loba', 'Re-animal', 'Imposible decirte adiós' y 'Cristiano'.

'Reanimal': Cuando el matrimonio Mendoza es asesinado en extrañas circunstancias, la familia de este decide contratar al mejor investigador privado de la ciudad; ”Toni Pistas”. Parece que el tiempo corre en su contra…¿Logrará resolver el misterio?

En 'Imposible decirte adiós' Paula y Raúl, que viven con un niño de 7 años llamado Dani, podrían ser una pareja más. Podrían serlo, de no ser porque Dani no es hijo de Paula, y esta se enfrenta al reto diario de demostrar que merece ostentar el tí­tulo de madre. Una historia de amor, llena de dolor, que pone en el centro la vulnerabilidad de Dani.

'Votamos': Lo que comienza como una junta ordinaria de vecinos para votar el cambio de ascensor, acaba convirtiéndose en un inesperado debate sobre los límites de la convivencia.

En 'Las nadie' cuatro mujeres de diferentes partes del mundo nos cuentan la historia de su vida: se vieron forzadas a dejar sus países en busca de un futuro mejor en España. Danielle de Camerún, Ofelia de Venezuela, Fátima de Marruecos y Sol de Nicaragua, representan a todas esas mujeres migrantes que habitan nuestro país.

Las nadie Las nadie

Las nadie

'Totem Loba' es un corto de terror. Estíbaliz acepta la invitación de su amiga del instituto Raquel, para ir a las fiestas de su pueblo. Lo que parece ser un fin de semana divertido y excitante se revela como una pesadilla al descubrir Estíbaliz que en el pueblo de su amiga la tradición es que los hombres se disfrazan de lobos y salen a cazar a las mujeres durante la noche. Y lo que resulta más aterrador aún es que a nadie parece importarle ni alarmarle esta terrorífica y abominable costumbre.

'Cristiano' es un joven devoto que quiere formarse en el seminario para llegar a ser sacerdote católico, con la sorpresa de que el entrevistador responsable de vocaciones es el antiguo cura de su pueblo, Avelino, un sacerdote poco convencional que se define como “hombre moderno”. Justo antes de que Avelino le apruebe la inscripción al seminario, Cristiano le confiesa su más íntimo secreto, un secreto que determinará si podrá ser o no sacerdote.

Por la tarde, a las 17:00 h. será la presentación de la sección Talento Andaluz con el documental del onubense Paco Ortiz, Premio al Mejor Cineasta de Andalucía por su película 'Algo salvaje. La historia de Bambino'.

Bambino Bambino

Bambino

A las 19:00 h. comienza la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso con '9' (Uruguay, Argentina)

'9' '9'

'9'

Christian es un joven jugador que se proyecta como una gran figura del fútbol mundial. Vive aislado en un entorno lujoso y solitario, asediado por los fanáticos, presionado por la prensa y condenado a cumplir compromisos pautados por su padre que oficia también de representante. Christian siente por primera vez la necesidad de escapar.

Y a las 21 h. comenzará la segunda película 'El hoyo en la cerca' (México, Polonia).

Alumnos de una prestigiosa escuela privada viajan a un campamento religioso anual en donde, bajo la mirada de maestros y sacerdotes, reciben enseñanzas morales, físicas y religiosas para reforzar los valores de “puntualidad, postura y penitencia” y así empujarlos a convertirse en la futura élite mexicana.

El Hoyo en la cerca El Hoyo en la cerca

El Hoyo en la cerca

Las entradas pueden conseguirse en la taquilla del Gran Teatro por un precio de 3,95 € y en la web de MomoTickets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios