Huelva, tu destino

Crean una guía digital turística para conocer los lugares de interés de Portugal

  • Se podrá descubrir paisajes y lugares de interés de Portugal y ofrece datos prácticos y consejos para las personas viajeras

Crean una guía digital turística para conocer los lugares de interés de Portugal

Crean una guía digital turística para conocer los lugares de interés de Portugal

En el marco de INTREPIDA plus, proyecto europeo de cooperación transfronteriza España-Portugal (POCTEP), empresarias de ambos países se han unido para crear una guía digital turística.

Esta guía ha sido impulsada por la empresaria Mar Villalba, de la Asociación 'Mi Ruta Responsable', con la colaboración de otras empresarias de España y Portugal. 

La guía turística es gratuita y se encuentra en portugués y español. En ella, se invita a descubrir paisajes y lugares de interés de Portugal y ofrece datos prácticos y consejos para las personas viajeras, al tiempo que se anima a utilizar el coche eléctrico como una opción de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Esta guía propone la visita a distintas empresas gestionadas por mujeres, poniendo de manifiesto el papel que ellas desempeñan, en muchos casos, como continuadoras de tradiciones empresariales que, de otro modo, tal vez se habrían perdido. Al mismo tiempo, estas empresarias contribuyen a fijar la población en lugares alejados de los grandes núcleos urbanos, lo que evita el despoblamiento en zonas rurales. Además, estas empresas ponen de manifiesto el deseo de innovar y de apostar por productos de calidad y por servicios personalizados.

Un ejemplo de estas empresarias que continúan la tradición y que desarrollan su trabajo en zonas rurales de Andalucía es Ana Rocío Lepe que, desde Bonares, regenta la empresa 'Quesos Doñana'. Ella asistió al evento de presentación de la guía digital y ofreció una degustación de cinco variedades de quesos.

La empresa familiar Quesos Doñana posee rebaños de cabra que se nutren de pastos que crecen a las puertas del Parque Nacional de Doñana, un lugar privilegiado por su flora y fauna y un ecosistema único en muchos aspectos.

En el año 2005, esta empresa comenzó a producir desde cero quesos artesanos basados en la leche cruda y pasteurizada de sus propios rebaños y, entre sus señas de identidad, destaca la producción artesanal frente a la industrial. En menos de diez años, ha recibido numerosos premios entre los que se incluyen dos Medallas de Oro World Cheese Awards compitiendo con más de 3.000 quesos de 35 países de los cinco continentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios