Huelva tu destino

Bomberos de Huelva acuden al rescate y a ayudar tras el devastador terremoto de Turquía

  • Bomberos de Huelva se han trasladado hasta el país turco, sumido en la devastación que ha dejado el terremoto de este lunes. Se trata de una unidad de cuatro bomberos con dos perros, que se han unido a sus compañeros del operativo de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF)

Bomberos de Huelva acuden al rescate y a ayudar tras el devastador terremoto de Turquía

Bomberos de Huelva acuden al rescate y a ayudar tras el devastador terremoto de Turquía

El terremoto acontecido este lunes en Turquía, de 7,8 de magnitud, que ha sumido al país en la desolación, causando la muerte de unas 5.000 personas y dejando casi 20.000 heridos, está recibiendo a cientos de bomberos y todo tipo de operativos de decenas de países para rescatar a todos los supervivientes posibles y ofrecer ayuda humanitaria a un país saturado por tal tragedia.

Un grupo de bomberos de Huelva se ha trasladado hasta el lugar. Se trata de una unidad de cuatro bomberos con dos perros, que se han unido a sus compañeros en Madrid, formando el operativo de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), un grupo de 13 personas que partió en el día de ayer y ya hoy se encuentra maniobrando en el país turco.

El operativo de BUSF que ha viajado a Turquía El operativo de BUSF que ha viajado a Turquía

El operativo de BUSF que ha viajado a Turquía / BUSF

Entre ellos se encuentra el presidente de BUSF, Antonio Nogales, bombero del Parque Municipal de Huelva y el onubense Luis Felipe Sande, bombero y coordinador del operativo en Turquía.

Según Sande, la situación en Turquía es de "destrucción total de cientos de edificios y miles de personas pueden estar bajo los escombros". “Viajamos en un avión normal en el que podemos llevar nuestros arcones con material de rescate y sanitario”.

Estamos preparados los 365 días del año y llevamos a las zonas afectadas un motor hidráulico, y un generador, entre otras muchas cosas. Todo cabe en arcones, que tenemos ya listos, un poco más grandes que una maleta para que podamos utilizar aviones comerciales” asegura el coordinador de BUSF.