Huelva, tu destino

La 'IV Travesía 500 años de la I Circunnavegación' llega a Ayamonte

  • Una travesía para conmemorar la expedición a las islas de las especierías iniciada al mando de Fernando de Magallanes y terminada con éxito por el intrépido piloto español de Guetaria, Don Juan Sebastián Elcano

IV Travesía 500 años I Circunnavegación

IV Travesía 500 años I Circunnavegación

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ayamonte la recepción de la comitiva correspondiente a la IV Travesía 500 años I Circunnavegación, y para ello ha estado presente la Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos.

Esta travesía como acto colectivo náutico está organizada por la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses, Asociación española '500 Años, I Circunnavegación a Vela', así como muchos organismos como son Ayuntamientos, Diputaciones, etc.

IV Travesía 500 años I Circunnavegación IV Travesía 500 años I Circunnavegación

IV Travesía 500 años I Circunnavegación

El objetivo es celebrar la efeméride mediante la realización de unas series de travesía-regatas, que partiendo desde Lisboa ha recorrido el Golfo de Cádiz y acabará finalmente en la Ciudad de Melilla.

La travesía comenzó el 25 de Julio en Lisboa, y ha tenido como puertos de recalada de ida y otros a la vuelta (según calendario de atraques y actividades): Portimao, Huelva, Ayamonte, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Sevilla, Cádiz, Bárbate, Ceuta y como destino final Melilla,

La Alcaldesa de Ayamonte, ha señalado al respecto que este importante evento náutico cuenta con el apoyo de diversas instituciones como son diversos Ayuntamientos, Diputaciones, así como entidades y clubes del Golfo de Cádiz y de Portugal.

Sobre la Travesía-regata Lisboa, Golfo de Cádiz y Ceuta 2021

Se realiza para conmemorar la expedición a las islas de las especierías iniciada al mando del gran marino portugués naturalizado español Don Fernando de Magallanes, financiada por la corona de Castilla y terminada con éxito por el intrépido piloto español de Guetaria, Don Juan Sebastián Elcano.

Expedición que partiendo el 10 de agosto de 1519 de Sevilla y con su llegada a Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522, dándose por terminado la expedición a las islas Molucas, transcurridos 3 años desde su partida.

Este evento conmemorativo es sin duda una oportunidad para mostrar a la sociedad lo que hicieron hace 500 años nuestros antecesores, con un arrojo y valentía que sorprendieron al mundo, cambiando para siempre el rumbo de la humanidad y consagrando el comienzo de la globalización.

Por este motivo, la Asociación '500 Años Primera Circunnavegación a Vela', junto con la Asociación hermana de Portugal 'Asociación Nacional de Cruceros' ANC en este NUEVO año 2021 organizaran la TRAVESIA-REGATA LISBOA GOLFO DE CADIZ CEUTA 2021. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios