Huelva, tu destino

Ayamonte se prepara para celebrar sus XXV Jornadas de Historia

  • Vieron la luz en julio de 1993 y en este año celebran su XXV Aniversario

  • El acto de inauguración se celebrará en el Teatro Cardenio

Teatro cardenio

Teatro cardenio / (Ayamonte)

Las Jornadas vieron la luz en el año 1993 y tras una pequeña interrupción, retomó su programación en 1997. Desde entonces, durante todos los años- exceptuando el pasado, debido a la pandemia- se han celebrado en Ayamonte con continuidad.

La semana próxima, durante los días del 22 al 27 de noviembre, Ayamonte celebrará sus XXV Jornadas de Historia. Organizadas por el Ayuntamiento de Ayamonte, contará con una diversa programación. Debido a la celebración del XXV aniversario, el día de la inauguración se llevará a cabo, un sincero y sentido homenaje a todos y a cada uno de los más de cien ponentes que han participado a lo largo de las pasadas ediciones.

Durante todas sus convocatorias han sido más de cien los historiadores y estudiosos que han participado a lo largo de sus más de veinte años y más de doscientos los trabajos publicados en sus correspondientes actas.

Todo ello demuestra la relevancia histórica de Ayamonte. En la presente programación, se concederán en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande un total de 12 ponencias, todas ellas abiertas al público.

El contenido de las comunicaciones será variado y tratará aspectos diversos y relacionados con muy diferentes materias y épocas. Además de las comunicaciones, varias serán las exposiciones que se dispongan en el Centro Cultural Casa Grande. En la programación de las presentes Jornadas también se llevará a cabo la firma del Acuerdo de Cesión de una hermosa Obra pictórica por parte de los familiares de Tomás Pérez Solesio a la ciudad de Ayamonte consistente en una Sagrada Familia de mediados del siglo XVIII perteneciente a la escuela sevillana, acompañada en su parte inferior por los retratos del matrimonio ayamontino Manuel Rivero y su esposa.

Finalmente, el sábado 27 de noviembre, se inaugurará un Mosaico Conmemorativo del XXV Aniversario. En la tarde, se celebrará el tradicional concierto de clausura en el hermoso Templo de San Francisco, protagonizado por el Cuarteto de Cuerdas Colombino, una formación de Cámara profesional de gran calidad compuesta por los solistas de la Sinfonietta Colombina y el Oboísta natural de Bollullos Par del Condado, Ángel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios