Fútbol l Internacional

La voluntad de un renacido

  • El Stuttgart vuelve a luchar por el título tras la llegada de Markus Babbel al banquillo · El alemán sufrió una grave enfermedad cuando jugaba en el Liverpool

La Bundesliga se ha convertido en el campeonato europeo de máximo nivel con mayor incertidumbre en la lucha por el título. Con varios equipos peleando por llevarse el torneo liguero, el Stuttgart ha sido el último en sumarse al grupo de cabeza tras imponerse al Wolfsburgo, líder, el pasado sábado.

No es una sorpresa su candidatura por el nivel de su plantilla, aunque sí por su pobre bagaje de resultados tras la primera vuelta del campeonato, tras la que parecía que su destino estaría lejos de la zona europea. La llegada de Markus Babbel al banquillo en sustitución de Armin Veh cambió los designios del equipo, que ahora se coloca a dos puntos del liderato. El técnico alemán nunca fue protagonista de muchas portadas como jugador, pero su carrera es digna de mención y ha convertido al Stuttgart en un conjunto diferente a aquel que inició el año.

Internacional absoluto por Alemania desde que comenzó a destacar como central en el Hamburgo, no dudó en volver al Bayern Múnich para ser su referente en la zaga, antes de aventurarse hacia la Premier fichando por un grande como el Liverpool.

En su mejor momento deportivo y tras conquistar una UEFA con el club inglés, su carrera sufrió un golpe al contraer una mononucleosis infecciosa antes de que los médicos le diagnosticaran una rara y grave enfermedad del sistema nervioso que le dejó en una silla de ruedas. "Me había convertido en otra persona, me di cuenta de lo hermoso que es jugar al fútbol", admite hoy al recordar ese momento.

Su enorme voluntad le devolvió poco después a los terrenos de juego, jugando también en el Blackburn Rovers y el propio Stuttgart, en el que se retiró hace año y medio.

Ahora causa sensación desde que tomó las riendas del equipo cuando nadie apostaba por un técnico inexperimentado. Su espíritu ganador ha variado por completo el estado anímico del club alemán. Jugadores como Lehmann o Mario Gómez se han contagiado de su positivismo y vuelven a creer en sus posibilidades. La consigna es clara: el que no dé el cien por cien no entra en el equipo. "Hemos recuperado la confianza perdida", confiesa el centrocampista Roberto Hilbert. El carácter de Babbel será clave en vislumbrar el definitivo desenlace de la Bundesliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios