Baloncesto l Adecco LEB Bronce. Previa del Club Deportivo Huelva-CB Navalcarnero. Jornada 30

Una victoria con premio añadido

  • El CD Huelva recibe hoy (21.00 horas) al Navalcarnero en la última jornada de Liga con el objetivo de sumar un triunfo que le permita tener a favor el factor cancha en el play off por el ascenso de categoría

El Club Deportivo Huelva recibe hoy (Palacio de los Deportes, 21.00 horas) al Navalcarnero en la 30ª y última jornada de la Liga regular de la LEB Bronce.

Los onubenses, con los deberes ha hechos (asegurada la clasificación para jugar los play off por el ascenso) buscan ahora redondear su buena temporada logrando el factor cancha en el play off; para ello están obligados a ganar y contar con otros resultados favorables. Si pierde, el CD Huelva puede terminar 6º ó 7º, pero si gana incluso podría ascender a la 4ª ó 5ª plaza.

Con esta motivación, y con el deseo de despedir la liga con un triunfo ante sus aficionados, afrontan los onubenses este choque en el que el técnico, Juan Ramón López, volverá a tener un equipo cogido con alfileres.

Y es que pocos jugadores están totalmente sanos en la plantilla. A la ausencia de larga duración de Paulius Abramavicius (baja ya durante varios meses, por lo que está totalmente descartado para el play off) se suma la más que probable de Adama Darboe; el base no se ha entrenado durante toda la semana por un problema en el tobillo y los médicos le han recomendado reposo; sólo jugaría hoy en caso estrictamente necesario, ya que no se le quiere forzar. Por su parte, McLemore, Williams, Novoa y Beltrán sí estarán a disposición del técnico, pero no al cien por cien de facultades, pues arrastran diversas molestias. La noticia positiva es la vuelta del máximo anotador del equipo, Wayne Nelson, recuperado de su lesión.

El partido no es importante sólo para el CD Huelva, ya que su rival desea apurar sus opciones de entrar en el play off, no depende de sí mismo, pero es imprescindible que gane en Huelva si quiere entrar entre los 9 primeros.

Los onubenses son 7º con 17 victorias y 12 derrotas, mientras el Navalcarnero es 11º con 13 y 16. Ambos conjuntos presentan dos estilos de juego muy diferentes. Los onubenses basan su juego en el trabajo defensivo (siguen siendo los mejores en esta faceta, encajando 71,4 puntos de media), todo lo contrario que el cuadro madrileño, que posee un buen ataque (83 puntos por noche), pero es el que más recibe de la categoría (84,2).

Los onubenses confían en el factor cancha (sólo ha perdido en casa ante Archena, Molina y Avila) y en el apoyo de su público para cerrar de forma positiva la Liga.

En el partido de la primera vuelta el conjunto onubense se impuso por 86-87 con un triple en el último segundo de Wayne Nelson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios