Deportes

Una victoria, la mejor medicina

El CB Huelva recibe esta noche (Palacio de los Deportes, 21.00 horas, jornada 11) al Beirasar Rosalía con la intención de sumar un triunfo que le permita seguir en los puestos altos de la clasificación, y al mismo tiempo, regresar a la senda de las victorias, ya que la racha de cuatro triunfos consecutivos se truncó la pasada semana en Alicante.

El conjunto onubense volverá a afrontar el choque mermado de efectivos pues sólo cuenta con 9 jugadores, tras las bajas de Ugonna Onyekwe (recuperándose de su lesión) y Damon Johnson (se marchó al Alerta Cantabria).

Los onubenses confían en el apoyo de sus aficionados para sacar adelante este compromiso; en el Palacio el CB Huelva ha superado al UB La Palma (84-60), Breogán de Lugo (74-73), Burgos (71-65) y Alerta Cantabria (79-68), encajando su única derrota ante el Bruesa (74-80).

Pepe Rodríguez no se fía del teórico mal momento del rival, que suma dos derrota consecutivas, la última en casa ante el CAI (63-88): "Los resultados ante el CAI no valen con el resto de los mortales, además el CAI está en un gran momento (líder tras 6 victorias consecutivas). Rosalía quizás suene a LEB 2, pero viendo su plantilla te das cuenta de porqué están donde están (empatados con CB Huelva, Hospitalet, Melilla y Lleida con 6 triunfos y 4 tropiezos), tienen mucho talento. Sólo cuentan con tres nacionales, el resto son de origen americano en su mayoría, lo que da idea de su potencial; es un equipo complicado, con bases de calidad, un perímetro con experiencia y para el interior han apostado por pívots nacionales, les faltaba una referencia dentro de la pintura y han fichado a Corsley Edwards, al que ya quisimos nosotros el año pasado, es un jugador fuerte, determinante, que les da equilibrio".

No obstante, el cuadro gallego tiene la baja de Oleson, clave en el juego exterior: "Es una ausencia importante, pero ellos tienen más potencial y más recursos para suplirla; por ejemplo cuentan con el griego Dedas, gran tirador, que ahora tendrá más protagonismo".

La semana de trabajo en las filas onubenses no ha sido excesivamente buena, ya que "ha habido algún incidente que se ha saldado con una pequeña reprimenda, estamos sólo 9 y además Van Lacke tiene un problema personal (su mujer tuvo que ser ingresada en el hospital por una meningitis vírica) que le puede distraer del juego, y no entrena por las mañanas; y por último, los jugadores siguen preguntándose cuándo van a estar al día en el cobro".

El técnico acepta la decisión de la directiva del CB Huelva de no fichar a nadie mientras la plantilla no esté al día en lo económico, pero "también tenemos que entender el potencial que queda y a qué podemos aspirar en las condiciones en las que estamos".

La baja de Ugonna Onyekwe es la que más trastoca ya que "a Drame lo estamos exprimiendo como a un limón; es el único '3' alto y empieza jugando ahí, luego tiene que hacerlo de '4' porque es el único con la suficiente movilidad y altura para defender a un '4' móvil y atlético... nos faltan rotaciones y los jugadores llegan cansados a los finales de partido, como pasó en Alicante con Van Lacke o Drame, o con Morón y Junyent, que acabaron reventados".

Sobre el caso Obradoiro (el Supremo obliga a incluirlo en la ACB de la próxima temporada, y eso podría repercutir en la LEB), Pepe Rodríguez comentó que "es difícil saber la repercusión que tendrá. No creo que vayan a subir tres equipos de LEB a ACB, porque los grandes como Madrid, Barcelona, Tau... llevan tiempo intentando reducir el número de equipos en la ACB".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios