Deportes

Una victoria da la gloria al Isla

  • Tras vencer a domicilio al San Roque, el equipo entrenado por Manolo Vaz toca con la yema de los dedos una fase de ascenso a Liga Nacional que tratará de asegurarse en el envite con el F. B. Bonares

El Isla Cristina demostró su fortaleza ganando (1-4) con claridad al San Roque en feudo lepero, y se queda a un triunfo de la gloria. El equipo entrenado por Manolo Vaz tiene en su haber 64 puntos, siete más que Los Rosales, tercer clasificado y rival que a lo sumo puede llegar a totalizar 66 puntos ganando los tres partidos que restan para que finalice la Liga regular.

A la vista de estos datos, es muy difícil que al juvenil isleño se le escape una liguilla que tratará meter en su zurrón en el envite que, al amparo de sus incondicionales, dirimirá con el Fútbol Base Bonares el próximo fin de semana.

Si cerca está el Isla, también el Siempre Alegres roza la clasificación para formar parte del grupo de ocho equipos, dos de la provincia de Cádiz, otros dos de Córdoba, igual número de Sevilla, y los dos representantes de Huelva, que lucharán por subir de categoría durante una liguilla que se dividirá en dos grupos.

El cuadro palmerino, después de vencer a domicilio al Almonte Balompié, cuenta con 60 puntos y un partido pendiente de jugar, contra el Cartaya, que incluso, y aún ganando el isla Cristina todos los encuentros, puede darle la aureola de campeón como recompensa a la fenomenal campaña realizada bajo la batuta de Rafa Ducoi y Manolo Pinto.

Tras estos dos firmes candidatos a luchar por una categoría en la que Huelva lleva ya dos temporadas ausentes, la lista de posibles participantes se ha reducido bastante. Matemáticamente solamente Los Rosales, Cepsa Huelva y San Roque de Lepe pueden clasificarse.

De momento Los Rosales y Cepsa Huelva pueden despejar incógnitas en el derbi choquero que sostendrán el próximo fin de semana. La victoria permitirá al ganador seguir con posibilidades, mientras que el empate serviría a Los Rosales y dejaría sin opciones al juvenil recreativista.

Por su parte el juvenil sanroquista lo tiene casi imposible, pues un empate del Siempre Alegres frente al Huelva Atlético le apea definitivamente del tren de la fase de ascenso.

En la zona peligrosa de la clasificación, casi todo está visto para setencia para PMD Aljaraque y Pinzón, aunque si el número de descensos es mayor la implicación es latente para el F. B. Bonares, Ayamonte, PMD Punta Umbría, PMD Gibraleón e incluso para el Almonte Balompié, décimo clasificado con 25 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios