fútbol 3 fase de clasificación para rusia 2018

Una urgente redención

  • Argentina necesita ganar como sea a Colombia para salir del atolladero

Miembros de la selección argentina, el domingo en el entrenamiento Miembros de la selección argentina, el domingo en el entrenamiento

Miembros de la selección argentina, el domingo en el entrenamiento / stringer / efe

Argentina disputará hoy (00:30 de la madrugada del miércoles, hora española) un partido decisivo ante Colombia, en la ciudad de San Juan, en medio de una crisis que podría poner en juego la continuidad del seleccionador Edgardo Bauza y la clasificación del conjunto de Lionel Messi para el Mundial de Rusia 2018.

La selección albiceleste está urgida por sumar puntos para regresar a la zona de clasificación para el Mundial, pero tendrá enfrente a una Colombia también necesitada de ganar para mantenerse en una buena posición.

El líder Brasil, con 24 puntos, y su escolta Uruguay, con 23, se despegaron en la tabla del resto de los equipos, apretados y con pocos puntos de diferencia. Colombia está en el tercer puesto, en pase directo al Mundial con 18 unidades; Ecuador suma 17, al igual que Chile, y Argentina figura sexta, con 16 y por el momento fuera de Rusia.

Sólo las cuatro primeras selecciones obtienen el billete directo al Mundial, mientras que el quinto tendrá la opción de jugar una repesca. Por eso, el resultado en San Juan, unos mil kilómetros al noroeste de Buenos Aires, es clave para ambas selecciones, que arrastran además una sequía de goles que preocupa a sus aficiones.

"Necesitamos ganar como sea", subrayó Bauza. "He estado en situaciones peores a ésta, soy optimista siempre y trabajo pensando en que vamos a ganar", remarcó frente a la ola de críticas que recibió tras sólo cinco partidos dirigidos, en los que ha sumado 5 de los 15 puntos en juego. Ni el regreso de Messi a la selección, tras su ausencia en tres partidos por lesión, salvó al conjunto de la goleada en el clásico con Brasil (3-0).

En medio de la crisis, Bauza habría decidido hacer otra vez cambios en la estrategia y el once titular. Del 4-4-2 con el que se enfrentó a Brasil el jueves pasaría a un 4-2-3-1, con Lucas Pratto como delantero centro, en el lugar de Higuaín. Además, Gabriel Mercado ingresaría en la defensa por Pablo Zabaleta y Éver Banega, quien supo ser un buen socio de Messi en el ataque, entraría por Enzo Pérez como volante ofensivo.

En Colombia, el técnico argentino José Pekerman también realizaría cambios por las suspensiones de Óscar Murillo y Yerry Mina, quienes serían reemplazados por Jeison Murillo y Dávinson Sánchez. Sumaría además un volante de contención, Daniel Torres, y a Juan Guillermo Cuadrado junto a James Rodríguez, mientras que en la punta jugarían Radamel Falcao o Carlos Bacca.

Cuadrado advirtió que será un partido "más difícil" de lo habitual. "Por la derrota que tuvieron pueden venir con mucha más hambre de conseguir los puntos, pero nosotros también sabemos que tenemos la necesidad de sumar", remarcó el jugador de la Juventus.

Esta noche, Bolivia recibe a Paraguay (21:00) y Ecuador a Venezuela (22:00). El Chile-Uruguay (00:30) y el Perú-Brasil (03:15) completan la jornada en la liga sudamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios