Deportes

El club ultima el relevo de Julio Peguero en la dirección deportiva

  • Ofrece al técnico onubense un contrato por siete años, con cantidades inferiores a las que cobra ahora y con otras funciones en el organigrama albiazul · Fernando Iturbe ya planifica la próxima temporada

El Recreativo de Huelva está a la espera de una contestación de Julio Fernández Peguero a la propuesta que le ha realizado, en la que se le ofrecía siete años más de contrato, cobrando unas cantidades menores a las actuales y para desempeñar otras funciones dentro del club.

El técnico onubense sigue sopesando su respuesta, que urge a los dirigentes albiazules para confeccionar el organigrama técnico de Recre, que estará bajo la tutela de Fernando Iturbe, hombre fuerte en el tema deportivo desde que Pablo Comas accedió a la presidencia del Decano.

La realidad es que en el Recre no se cuenta con Peguero para la próxima campaña en el puesto actual. Fichado durante el mandato de José Miguel de la Corte para la dirección deportiva del club, su labor no ha satisfecho a los actuales rectores que, desde que aterrizaron en la entidad, dejaron claras sus reticencias con respecto al técnico onubense en sus funciones de director deportivo.

De hecho, una de las primeras medidas que adoptaron los nuevos dirigentes fue contar con Fernando Iturbe, persona de confianza de Pablo Comas, como supervisor general de los temas deportivos, por encima de Julio Peguero.

Una vez que Pablo Comas llegó la presidencia del conjunto albiazul empezó a remodelar la entidad según sus criterios, y el relevo de Peguero de sus funciones actuales era una de las prioridades que tenía previstas.

Al técnico onubense, al que fichó el año pasado José Miguel de la Corte, le queda lo que resta de temporada y la siguiente, a un coste que la entidad entiende no se lo puede permitir. Por eso se le planteó hace más de un mes una propuesta, en la que se le ofrecía continuar en el Recreativo siete temporadas más, en otro cargo distinto, pero cobrando en ese tiempo casi las mismas cantidades que tiene en su contrato actual.

En diversas ocasiones se la ha pedido que conteste, afirmativa o negativamente, a esa propuesta realizada, pero de momento Peguero sigue analizando una situación que el club no quiere demorar más, por lo que se intuye que la entidad podría tomar medidas al respecto.

Lo que está claro es que la planificación de la próxima temporada la está realizando Fernando Iturbe, que será la persona, junto a Comas, que diseñará el nuevo organigrama deportivo de la entidad, con el principal reto que tiene entre manos que es el de la contratación del próximo entrenador.

De momento el consejo de administración y el propio Iturbe mostraron su máxima confianza a Juanma Rodríguez y a Vicente Fuensalida, primer y segundo técnico del Recreativo desde que Álvaro Cervera se marchó al Racing.

Con todo, los responsables técnicos del Decano se han puesto manos a la obra en la búsqueda del inquilino del banquillo del Recre, si al final de la presente temporada deciden relevar a los actuales técnicos. Lo que tienen claro es que, salvo que la situación deportiva se torciera de manera grave, Juanma y Vicente acabarán la temporada. Nada hace presagiar un cambio al repecto, ya que el Recre, con 37 puntos en el zurrón, y situado en una zona cómoda de la tabla, tiene la permanencia en sus manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios