Deportes

El trust albiazul dará el martes su primer paso

  • La reunión de aficionados será a las 20:30, en la Casa Colón de Huelva, donde se fundó el Recreativo

Tres pasos. El grupo de seguidores del Recreativo de Huelva que está poniendo en marcha un trust de aficionados del Decano, con Narciso Rojas y Alejandro López como promotores, indica que para crear la entidad hace falta un proceso que consta de tres pasos. El primero una reunión abierta a todos los aficionados, el segundo la creación de grupos de trabajo y el lanzamiento legal de la asociación, y el tercero el organizar una asamblea que iniciará el camino hacia unas elecciones de la que emanará su directiva.

La reunión de aficionados es abierta a todos los recreativistas, abonados o no, accionistas o no, simpatizantes, amantes de la historia del fútbol, gente que respeta al Decano. Será el próximo 23 de diciembre -fecha en la que se cumplen 125 años de la firma del acta fundacional del Decano- a las 20:30 en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva capital.

De entre los asistentes a la reunión los promotores pedirán la colaboración "de personas con un determinado perfil profesional y personal para que formen parte de un equipo técnico encargado de trabajar para legalizar el trust y darlo de alta en el registro que corresponda". Otros grupos de trabajo con otros objetivos saldrán de dicha reunión. Los promotores explican que "necesitaremos personas con experiencia profesional y conocimientos en campos como: comunicación, informática, marketing, captación de miembros o idiomas".

Posteriormente se desarrollará la primera asamblea general de miembros del trust. En esta, se pondrán a funcionar los mecanismos democráticos de la entidad, base de su filosofía. "Hasta ahora, en los dos pasos anteriores, los promotores y un equipo técnico han sido los encargados de dirigir el proyecto. Ahora, esta asamblea, dirigida por una primera directiva fundacional, informará de todo el trabajo realizado a los miembros del trust, e iniciará el camino hacia unas elecciones, que se realizarían en corto espacio de tiempo, para elegir a los componentes de su primera directiva".

La intención de los seguidores albiazules es reunir capital suficiente mediante pequeñas aportaciones individuales de dinero para entrar en el accionariado del Decano e incluso llegar a tener representación en el consejo de administración del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios