Deportes

Un triunfo como homenaje

  • El Canela se impone al Cruceño en un partido en el que dedicó su victoria a Antonio el Mojo, ex jugador del equipo fronterizo fallecido el pasado sábado

El Canela se consolida en el primer puesto de la Regional Preferente tras imponerse ayer al Club Atlético Cruceño en un partido en el que el cuadro fronterizo de Pepe Sevilla y Javi López brindó un homenaje a José Antonio Pérez Mateo 'Antonio el Mojo', fallecido el pasado sábado, y que fue el autor del gol del primer ascenso en la historia del Canela.

Para poder conseguir esta victoria tuvo que remar contracorriente ya que el Cruceño en el primer minuto del encuentro aprovechaba un error de la defensa local, cuando Lolo remató el esférico a la red haciendo imposible la estirada de José Mari para evitar el 0-1.

Pero en esta ocasión los canelistas supieron sobreponerse con tranquilidad al mazazo tempranero y tras un tiro desviado de Dani Gómez a los ocho minutos de juego, sería el propio delantero quien se anticipaba en un balón largo al área ante la salida de Álex y tras darse la vuelta establecer el empate al cuarto de hora de partido.

A partir de ahí monopolizó las jugadas de peligro el conjunto local, especialmente en la persona de Pepito Pola que ya a los 22 minutos tira alto un fuerte chut desde fuera del área. Pasada la media hora de nuevo el propio Pola dispara fuerte y en dos tiempos para Álex y un minuto después fue José David quien sacó bajo los palos un nuevo tiro del mismo atacante canelista.

Tenía que llegar por ocasiones el segundo gol local y así ocurrio en el momento más oportuno cuando logró un tanto de los denominados psicológicos, al cumplirse un minuto del tiempo añadido antes del descanso. Una falta al omnipresente Pepito Pola fue transformada magistralmente por Mame, que le quitó las telarañas a la meta defendida por Álex e introdujo el esférico por la escuadra izquierda de la meta rival.

En la segunda parte se estiró el Cruceño al que no le valía la derrota pero seguía creando peligro el Canela. Así Mame tira, despeja Álex y su rechace lo cabeceó Felipe por encima del larguero. El meta del Cruceño un minuto después sacó con los pies un tiro de Pepito Pola. La reacción de los de Villanueva de las Cruces llegaría a continuación cuando Darío tira desviado en el minuto 51 pero sobretodo cuando en el 57' un disparo a bocajarro de Pedro lo desvió José Mari y tras unos rechaces en el área atrapó el meta local.

A partir de ahí unos buscando sentenciar y los otros el empate, arriesgando atrás. Tras una jugada de Ismael por su banda centra y Dani Gómez tira desviado a los 61 minutos. A los 75 minutos tras un saque de falta de Lolo que rebota en la barrera, el balón llegó a la cabeza de Fali que tira por encima de la meta local. Pero quien sentenció con la ayuda de un contrario fue el Canela tras una jugada de Dani Gómez, que levanta el balón ante la salida de Álex y para infortunio de los visitantes el central Migue lo introdujo en su meta en su intento de despeje.

Con posterioridad Jairo perdonó el 4-1 tirando mansamente cuando estaba solo ante Juan Pablo, que había sustituido a Álex poco antes, tirando mansamente a las manos del meta suplente del Cruceño. La última ocasión para los visitantes fue un cabezazo de Coto que despejó José Mari.

Solamente quedó tiempo para que los seguidores locales reclamaran un claro penalti a Pepito Pola que el árbitro no consideró punible, terminando así un partido que deja al Canela con muchas posibilidades de hacer historia esta temporada.

Canela: José Mari,Madaguán (Ismael 59´) ,Edu (Rafa 70´), José Manuel, Javi Flores (Jairo 77´), Ramón, Joselito, Felipe, Mame, Dani Gómez (Sergio 83´) y Pepito Pola.

ATLÉTICO CRUCEÑO: Álex (Juan Pablo 85´),Rafa, Coto, José David, Migue, Pablito (Pedro 46´), Lolo, Fali, Javi (Raúl 85´), Francisco (Dani 65´) y Darío.

Árbitro: Luis F. Romero Nazario. Bien. Amonestóal local Dani Gómez y a los visitantes Francisco y Paco.

Goles: 0-1 Lolo (1') 1-1 Dani Gómez (15'), 2-1 Mame (45+), 3-1 Migue, en propia meta (82').

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte ante 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Pérez Mateo 'Antonio el Mojo', jugador del equipo canelista en el primer ascenso a la Regional Preferente en la campaña 1978-79.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios