Atletismo | XII Travesía Marismas del Odiel

Una carrera por el paraíso

  • Nuno Correia y Mamen Ledesma se proclaman vencedores en sus categorías 

  • El espacio protegido acoge la duodécima edición de la prueba organizada por la Diputación de Huelva

El Paraje Natural Marismas del Odiel volvió a ser escenario único –Reserva de la Biosfera por la Unesco– de la prueba que clausura el Circuito de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva. Un total de 550 atletas tomaron la salida desde el centro de recepción Anastasio Senra para recorrer los 16,2 km con los que contaba la XII Travesía Marismas del Odiel.

El portugués Nuno Correia y la extremeña Mamen Ledesma fueron los ganadores de esta duodécima edición, que transcurrió por el paraje natural onubense. Correia, del AC Sambrasence, cubrió los 16,2 kilómetros de la prueba en 54 minutos y 59 segundos, a 3:23 de media por kilómetro, y se impuso a su compatriota Paulo Soares (Areia Sao Joao), segundo con el mismo tiempo, y al onubense José Luis Ferrer Molina (Puntiti Sport Team), tercero a un minuto y tres segundos de los anteriores.

En la general femenina, Mamen Ledesma Ruiz (La Blanca) se alzó con la victoria con un registro de 1 hora, 2 minutos y 46, con una media de 3:52 cada kilómetro, por delante de Noemí Delgado Ramírez (Entrena Sevilla), segunda con 1.03:41, y de María Belmonte Martínez (Trotasierra), tercera clasificada con 1.07:05. Por categorías, los mejores séniors fueron Mamen Ledesma y Lorenzo Rebollo; Noemí Delgado y Daniel Andivia (Puntiti Sport Team), en la de veteranos A; Yolanda Domínguez (CA Lince Bonares) y Nuno Correia, en veteranos B; María Belmonte y José Antonio Gómez (CA Arcoiris), en veteranos C; y Bienvenida Rodríguez (CA Punta Umbría) y Claudio Rojas, en veteranos D.

Representantes técnicos de la Diputación Provincial de Huelva, de la Policía Portuaria y de la organización potenciaron el carácter temático de la carrera a través del servicio de ludoteca

Los corredores pudieron disfrutar de una prueba que discurrió los primeros 2.200 metros por asfalto y el resto por campo, en el interior del Paraje Natural. Además de la riqueza natural del entorno, hay que destacar el valor histórico y etnográfico del mismo y el papel divulgador de la competición. Representantes técnicos de la Diputación Provincial de Huelva, de la Policía Portuaria y de la organización potenciaron este carácter temático de la carrera a través del servicio de ludoteca, en la que los niños pudieron disfrutar de actividades lúdicas y educativas, y del serigrafiado de los regalos a los corredores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios