Travesía Marismas del Odiel

Un entorno único y natural

  • La prueba, de 16,2 km, se disputa en un espacio protegido (hoy 12:00)

Salida de la Travesía Marismas del Odiel disputada en 2017 Salida de la Travesía Marismas del Odiel disputada en 2017

Salida de la Travesía Marismas del Odiel disputada en 2017 / Josué Correa (Huelva)

La XII Travesía Marismas del Odiel se celebra hoy a las 12:00. La prueba discurrirá por un espacio protegido en el que conviven un patrimonio natural y otro cultural de antigüedad milenaria. En esta edición, la carrera que clausura el Circuito de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva promociona el valor histórico, etnográfico y cultural de esta Reserva de la Biosfera. El itinerario, llano casi en su totalidad, consta de 16,2 kilómetros, con salida y llegada en el centro de recepción Anastasio Senra. Los primeros 2.200 metros se extienden por asfalto y el resto por campo, en el interior del Paraje Natural.

Marismas del Odiel contiene un amplio catálogo de valores arqueológicos, desde época paleolítica a época romana. Se han identificado restos fenicios, griegos y romanos. A este legado histórico se suma el el patrimonio etnográfico y la sabiduría popular que deriva de las explotaciones tradicionales, como las salinas, la acuicultura y las artes pesqueras y marisqueras.

Este motivo estará presente en la promoción de la XII Travesía, en los regalos que recibirán los atletas, en el desarrollo de la prueba y en los talleres del servicio de ludoteca que ofrece gratuitamente la organización. Tantos los corredores como los acompañantes también podrán degustar sin coste la tradicional comida posterior a la carrera. El cupo máximo de 550 atletas está condicionado por las figuras de protección del espacio. Esta particularidad también impulsa el objetivo de ‘cero residuos’ durante la carrera, para evitar la llegada de plásticos a la marisma, la playa y el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios