recreativo

Ya toca fuera de casa

  • Tras enderezar el rumbo en su feudo, los albiazules deben romper su mala racha fuera de Huelva · Víctor Muñoz evita hablar de síndrome lejos del Nuevo Colombino, pero pide un esfuerzo extra

Dos victorias de forma consecutiva en el Nuevo Colombino han aplacado los nervios y las tensiones creadas hace semanas alrededor del Decano y muy especialmente de su entrenador. Dos triunfos seguidos en Huelva hacen que ya nadie se acuerde del tiempo cercano en el que la cabeza de Víctor Muñoz pendía de un hilo. Es el fútbol.

Cerrada la herida como local, al Decano le corresponde ahora tratar de romper la racha fuera de su campo. No gana como visitante desde que lo hiciera en la quinta jornada del campeonato en La Coruña. Diez jornadas de sequía son demasiadas incluso para un equipo pequeño como el albiazul. Víctor Muñoz lo sabe y por ello tilda la visita al Ciudad de Valencia "de las más importantes. El Levante trata de recuperarse y es el mejor momento para hacerle daño. Ahora es más homogéneo y duro que al comienzo del campeonato, pero eso no debe ser una excusa porque para nosotros es una jornada vital. Es de los rivales que están por detrás y eso nos daría mucha más tranquilidad".

Sabe que su equipo está sufriendo demasiado lejos de su campo, donde no marca desde ese mismo 26 de septiembre en el que venció en Riazor. Presupone un choque "físico", con un Levante "todo fuerza y pelea. Nuestra obligación es apretarles y contrarrestarles con todas nuestras armas. Si no estamos al 100 por 100 no ganamos ningún partido y en Valencia no va a ser menos".

Los más de dos meses que llevan los albiazules sin conocer la victoria lejos de Huelva pueden comenzar a pesar. Junto a su anfitrión el domingo y el Betis, estos dos últimos ni siquiera se han estrenado, ofrece el peor bagaje como visitante. El preparador albiazul es consciente de la rémora que lastra a su equipo, aunque no quiere dramatizar porque "tampoco podemos hablar todavía de síndrome. Fuera de casa ya hemos demostrado que podemos sumar y lo podemos volver a hacer esta misma semana. No vamos a pensar mucho más en eso. Hay que fijarse la meta de lograr los tres puntos en este próximo partido".

A falta de cubrir esa asignatura que aún tiene pendiente en su recuperación, el Decano sí que ha superado "un momento complejo". Los problemas parece quedar atrás cuando "ves la cara de los jugadores más limpia. Hablas con ellos y notas que las cosas están mucho mejor. Nuestra temporada debe ser así. Habrá buenos y malos momentos. Ahora parece que estamos de nuevo en un momento de bonanza y tenemos que aprovecharlo con un triunfo en Valencia. Sumaríamos nosotros, dejaría de hacerlo un rival directo y volvería a ganar fuera de nuestro campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios