Deportes

El título tendrá que esperar

  • El Leipzig remonta ante el Bayern (2-1) y obliga a los bávaros a retrasar la consecución de su 28º título en la Bundesliga hasta la visita del Dortmund

Ribery, Vidal y Sule se lamentan mientras los jugadores del Leipzig celebran un gol. Ribery, Vidal y Sule se lamentan mientras los jugadores del Leipzig celebran un gol.

Ribery, Vidal y Sule se lamentan mientras los jugadores del Leipzig celebran un gol. / FELIPE TRUEBA / efe

El RedBull Leipzig sorprendió al Bayern Múnich, al que derrotó por 2-1 en un partido en el que pareció tomarle la medida al club bávaro con una presión permanente en todo el campo ante el que el equipo de Jupp Heynckes no encontró respuesta.

Se trata de la segunda derrota del Bayern desde la llegada de Heynckes al banquillo, y la cuarta de la temporada y con una trascendencia importante, pues aborta la opción de que los muniqueses se proclamaran campeones matemáticamente. De haber ganado, el Bayern, que le llevaba 20 puntos al segundo clasificado, hubiera celebrado el título. La ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la Bundesliga, el Schalke 04, es ahora de 17 puntos. Los de Gelserkirchen vencieron el sábado al Wolsburgo (0-1).

El Bayern salió con cuatro modificaciones con respecto a lo que se considera el equipo ideal -sin considerar a los jugadores lesionados- y Heynckes dejó fuera a Boateng, Javi Martínez, Ribery y Lewandowski para darle paso a Süle, Rudy, Bernat y Sandro Wagner. Éste fue el encargado de abrir el marcador para el Bayern en el minuto 11, al rematar de cabeza un centro lanzado desde el extremo derecho del área por el colombiano James Rodríguez.

La jugada fue lo mejor que se vio del Bayern a lo largo del primer tiempo y en lo que respecta al juego ofensivo casi lo único digno de anotar pues a partir de ese momento el Leipzig asumió el control de las acciones y puso a los bávaros contra la pared. En el minuto 37 llegó el empate con un remate de zurda de Naby Keita, tras varios rebotes dentro del área.

En el segundo tiempo, el Bayern intentó subir la intensidad y el Lepzig se replegó un poco, pero mantuvo la marca mordiente que no le daba espacios al juego de combinación de los bávaros.

El segundo gol del Leipzig, marcado por Werner (56'), se originó en saque largo del meta Gulascis. Werner le ganó en velocidad a la defensa bávara, llegó al área y definió ante Ulreich.

El Bayern lo intentó todo con Lewandowski y Ribery en el campo, pero no logró mover el marcador. Así, los de Heynckes, rivales del Sevilla en los cuartos de final de la Champions tendrán que esperar a ganar en el Allianz Arena al Borussia Dortmund para amarrar el que sería su vigésimo octavo título de la Bundesliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios