fútbol trofeo la amistad

Un test muy exigente

  • El Sporting Puerto planta cara al Atlético de Madrid

Un lance del encuentro de ayer entre onubenses y colchoneras. Un lance del encuentro de ayer entre onubenses y colchoneras.

Un lance del encuentro de ayer entre onubenses y colchoneras. / m. hidalgo

El Sporting Puerto de Huelva no pudo clasificarse para luchar por el título en el Trofeo La Amistad al perder anoche por 0-2 en las semifinales ante el vigente campeón de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, que disputará mañana la final ante el Betis (superó por 1-0 al Everton inglés). No habrá partido por el tercer puesto.

El choque comenzó igualado, pero con el paso de los minutos las colchoneras empezaron a imponer su superioridad. Olga García inauguró el marcador con un fuerte disparo desde dentro del área; Sara Serrat llegó a tocar el esférico, pero no pudo evitar el 0-1 (m. 8). Replicó Paloma López con un disparo que detuvo la meta rival, y luego un robo de balón del Sporting Puerto permite una contra que acaba con un saque de esquina en el que Elena Pavel hizo trabajar a Lola Gallardo.

El Atlético tira de efectividad para poner tierra de por medio y en el 31' llega el 0-2 cuando Esther González recibe un buen balón en el área y no perdona. La atacante madrileña tuvo una gran ocasión para sentenciar en un mano a mano con Sara Serrat, pero en esta oportunidad no acertó.

Antonio Toledo no realiza cambios en el descanso y a los 4 minutos de la reanudación Bárbara Santibáñez se marcha de su par pero se le va el control largo, desaprovechando una buena ocasión. A continuación Sara Serrat interviene con acierto al despejar un potente lanzamiento de Carla.

A la hora de partido Antonio Toledo refresca su equipo con cuatro cambios, dando entrada a Kornievets, Alicia, Diatel y Leyton. El At. de Madrid insiste con dos oportunidades en los minutos 65 y 66, pero la portera onubense y la defensa abortan el peligro.

El Sporting Puerto puede recortar distancias, pero ni Vera Diatel y Kornievets están finas (69'). Con el paso de los minutos el ritmo decae y Meryem Hajri y Kornievets lo intentan desde fuera del área, pero sin premio, acabando el duelo con victoria colchonera por 0-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios