Deportes

El tenis coronará a su rey

  • El español Mario Vilella y el portugués Joao Domingues disputan hoy la final del torneo más antiguo de España sobre tierra batida Iván Arenas-Gualda y David Vega vencieron en dobles

El torneo más antiguo del país sobre tierra batida disputa hoy su gran final. Las instalaciones del decano Real Club Recreativo de Tenis acogen la lucha por el histórico título siendo los finalistas el español Mario Vilella y el portugués Joao Domingues que, tras vencer ayer en semifinales, se jugarán hoy alzar la Copa del Rey de Tenis en su 91ª edición. La pareja formada por Iván Arenas-Gualda y David Vega, ambos españoles, se impuso en la competición de dobles.

La plaza de la Constitución albergó la mañana de ayer la exhibición del trofeo donado por S.M. Alfonso XIII y en la que estuvieron presentes el concejal de Deportes del consistorio onubense, Antonio Ramos; el presidente del RCRT, Jesús Jiménez Soria; y los responsables deportivos de la Copa del Rey, Pablo Záforas y Javier García Sintes. Al acto, que estuvo protagonizado por el respaldo institucional y la acción de apoyo del Real Club de Tenis al Recreativo de Huelva, también acudieron representantes de la Federación de Peñas del Decano y del Trust de aficionados recreativistas.

La presente edición de la competición centenaria, que cuenta con el patrocinio de Huelva Información, viene desarrollando un nuevo formato cargado de novedades. El torneo cuenta por primera vez en su historia con el rango ATP encuadrado en la categoría futures, por lo que la prueba es puntuable para jugadores profesionales. Novedades que, según el presidente del RCRT, Jesús Jiménez Soria, han respondido a las expectativas "la calidad del tenis durante estos días está siendo extraordinaria, estamos muy contentos por cómo se está desarrollando este torneo tanto por el nivel de los participantes como por la respuesta del público". Uno de los responsables deportivos del evento, Pablo Záforas, afirmó durante el acto de ayer que "cuando valoramos la idea de profesionalizar la competición teníamos en mente lo que nos está saliendo: un torneo profesional donde los jugadores están dándolo todo, que es lo que se buscaba, vivir los partidos que estamos viviendo con una entrega y una garra en cada partido que estamos viendo en esta semana".

Por la tarde tuvo lugar la fase semifinal individual, así como la final de la categoría de dobles. El español Mario Vilella Martínez, de 20 años y clasificado en el puesto 503 del ranking mundial, accedió a la final tras derrotar por un doble 6-3 al francés Maxime Hamou en una hora y 18 minutos de juego. El portugués Joao Domingues superó al francés Maxime Tabatroung, cabeza de serie número 8, por 7-5 y 6-1 en una hora y veintitrés minutos. Este jugador tiene 22 años y está situado en la posición 437 del ranking ATP.

En la competición de dobles, la pareja formada por Iván Arenas-Gualda y David Vega Hernández se alzó con el título al superar por 6-4 y 6-2 en una hora y un minuto de juego al belga Niels Desein y al marroquí Lamine Ouahab.

Los participantes se juegan unos 22.400 euros en premios y 40 puntos en el ranking mundial, siendo 27 para el ganador del título. Mario Vilella y Joao Domingues lucharán hoy a las 20:00 en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis por alzar una Copa cargada de historia que han levantado grandes figuras del tenis como Rafael Nadal, Emilio Sánchez Vicario, Carlos Moyá y David Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios