Deportes

La temporada arranca en la India para Nadal

  • Roger Federer no se estrenará hasta la siguiente semana

Con la vista en el Abierto de Australia, el primer grande del curso, la lucha por el dominio del tenis mundial echa a andar esta semana con la puesta en marcha de los torneos de Adelaida (Australia), Doha y Madrás (India), escenario elegido por Rafael Nadal para iniciar el acoso al trono del suizo Roger Federer, que ha emplazado su arranque para la exhibición de Kooyong, en Melbourne, una semana después.

El tenista balear, que inició su puesta a punto a primeros de diciembre, tiene la mirada fija en el número uno del helvético. Son 1.445 puntos de margen los que dispone Federer. Un buen inicio de curso podría poner a tiro el objetivo para Nadal, que desde hace algún tiempo hace cuentas para calibrar estas opciones. Federer, sin embargo, está a otra cosa. El 2008 puede ser el que le haga superar el récord del estadounidense Pete Sampras y situarle en lo alto de la historia. La hegemonía que ha evidenciado el suizo en los últimos años no tiene igual. Ha ganado once de los últimos 16 major que ha jugado.

Así las cosas, el tenista español es el principal reclamo del torneo de Madrás. El abierto que pone en marcha un curso olímpico. Con todo lo que ello conlleva para la elaboración del calendario de cada tenista. El número dos del mundo iniciará su temporada ante el francés Mathieu Montcourt, rival con el que ha quedado emparejado en la primera ronda del torneo indio. Junto a Nadal, Carlos Moyá, Iván Navarro y Guillermo García López completan el elenco hispano en el torneo indio.

El suizo Roger Federer, sin embargo, ha emplazado una semana en más su entrada en acción. Abrirá su temporada en el clásico de Kooyong, sobre una superficie idéntica a la del Abierto de Australia, donde coincidirá con el estadounidense Andy Roddick.

Nadal apuntó en Madrás que los Juegos Olímpicos le motivan y que serán uno de sus objetivos prioritarios en 2008. "Siento una motivación especial por los Juegos Olímpicos y creo que un título en Pekín es tan importante como uno del Grand Slam o de la Copa Davis, sobre todo porque sólo hay una posibilidad de lograrlo cada cuatro años", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios