Recreativo-Huesca

Unas tablas de pura ley (1-1)

  • El empate fue el resultado más justo entre dos equipos imprecisos que dominaron un tiempo cada uno. Ni Recreativo ni Huesca hicieron más méritos que el rival para llevarse los tres puntos.

Que nadie lo dude: Resultado justo. Marcó primero el Recre y luego se dejó empatar. 1-1, marcador que reparte los (de)méritos de unos y otros que, además se alternaron el dominio en los dos tiempos. El primero para los de casa; para los forasteros el segundo, algo más animado, que fue cuando llegaron los goles. 

Primer tiempo aburrido. Rozando lo que puede ser hasta insoportable. Con el añadido de las inclemencias del tiempo, que obligó a muchos espectadores a mudarse de asiento para guarecerse de la que estaba cayendo. Bajo ningún concepto se puede poner como modelo en las escuelas de fútbol esa primera entrega que protagonizaron Recre y Huesca. 

Imprecisiones, fallos en la entrega, escasa creatividad, pocas llegadas a la meta rival, excesivo e insulto peloteo en el centro del campo. Todo esto dio de sí el primer tiempo, del que se puede destacar, si acaso, una par de combinaciones a primer toque del Recre en los compases iniciales -supongo que para disimular-, un disparo intencionado de Roberto que pilló a Manu alejado de su puerta, varias incursiones tan abnegadas como estériles de Aitor y un mal control de Juan Villar con todo a su favor. Nada más. 

Tres caras nuevas presentó el Recre con respecto a la última alineación en Tarragona. Ximo entró por Córcoles, sancionado; Matamala reemplazó a Ale Zambrano; y Juan Villar hizo descansar a Javi Álamo. Cambios de hombres, pero que no alteraron el dibujo tradicional. Lo malo es que las evidentes buenas intenciones no se tradujeron en juego, aunque eso sí, el Recre fue quien llevó el peso del partido. 

Dominó más el equipo local, pero fue inocuo. El Huesca, cómodamente asentado, no tuvo ningún problema para frenar las escasas acometidas con sentido del equipo onubense, que evidenció una vez más sus carencias a la hora de crear fútbol. No es lo suyo, aunque como digo en los primeros compases esbozó un par de acciones de calidad. Sin profundidad, pero celebradas por el público. 

Que el primer tiempo terminara con el empate inicial sin goles era lo más normal del mundo. Ninguno de los contendientes disfrutó de ocasiones -ni claras ni de las otras-, y sólo ese reseñado mal control de Juan Villar, dentro del área, a cuatro minutos para el descanso, se puede considerar como posible oportunidad... que se perdió en el limbo. 

Fue el Huesca el que se mostró más decidido en el segundo periodo. La entrada de Tariq, un '9' de toda la vida, fue la declaración de intenciones de un equipo que dio un paso al frente. El Recre no tuvo más remedio que retroceder, hasta que Cervera dio entrada a Javi Álamo y Fidel para meter metralla en las bandas. El partido, casi desde el inicio de ese tiempo, fue un cara o cruz. Nada de fútbol brillante, poquitas ocasiones, pero en el ambiente flotaba que un acierto/error, por pequeño que fuera iba a decidir. 

Pudo marcar el Huesca. A los 52 minutos. Cabezazo de Luis Helguera que, entre Manu y el poste, impidieron que entrara, quedando la pelota a merced de Gilvan quien la mandó lejos. 

Quien sí acertó fue el Recre en una acción similar. Javi Álamo, a trompicones, ganó el área, centró y Corona mandó la pelota al palo. Fidel no falló como Gilvan. 

Con el marcador a favor, el Recre siguió agazapado. Curioso que este equipo lo confiara todo a estar firme en la defensa. No es que el Huesca apretara, pero sólo la presencia de Tariq y de Roberto arriba ya era intimidatoria. 

- Ficha técnica:

1 - Recreativo: Manu Fernández; Ximo Navarro, Borda, Manolo Martínez, Cifu; Juan Villar (Borja Granero, m.82), Matamala, Ramón Arcas, Aitor (Fidel, m.54); Pablo Sánchez (Javi Alamo, m.54) y Sergi Enrich.

1 - Huesca: Luis García; Rafel, Corona, Luis Helguera, Clavero; Sastre; Javi Martínez (Jokin, m.54), Bauzá (Sorribas, m.64), Manu Molina (Tariq, m.46), Gilván; y Roberto.

Goles: 1-0, m.74: Fidel. 1-1, M.86: Tariq.

Arbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Valenciano). Amonestó al local Cifu y a los visitantes Roberto, Clavero y Corona.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda división disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva ante unos 6.500 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios