Deportes

A superar la historia

  • El San Roque afronta el domingo su regreso a la Segunda B, a la que llega con humildad pero con muchas ganas de consolidarse en la categoría · Ceballos dirigirá a un equipo que ya empieza a ilusionar

Cuando el San Roque de Lepe salte al césped del Municipal de Marbella el próximo domingo, habrán pasado diecisiete años desde aquella temporada 1992-93 en la que el conjunto aurinegro hiciera su primera aparición en el grupo IV de Segunda División B con un partido en el Puerto de Santa María frente al Portuense, que acabó con empate sin goles. En aquella primera estancia del equipo lepero en la categoría, la aventura duró tres temporadas, con sus momentos buenos y otros que no lo fueron tanto. En esta ocasión y según lo visto en la pretemporada que ahora acaba, el San Roque vuelve a la Segunda B con la intención de permanecer en la misma por largo tiempo.

La imagen que ha mostrado el conjunto aurinegro a lo largo de toda esta fase de preparación no ha podido ser más ilusionante, con grandes partidos frente a rivales de Primera y Segunda División como Athlétic de Bilbao, Zaragoza, Betis y Recreativo, al que incluso fue capaz de ganar con toda justicia la semana pasada.

Desde todos los estamentos del club se insiste en que la pretemporada sólo sirve para hacer pruebas y coger la forma de cara a una temporada muy larga, y que lo importante comienza el fin de semana en Marbella cuando ya estén los puntos en juego. Pero la sensación que ha dado el equipo es que el salto de categoría se puede asumir con menos temores de los previsibles en principio para un club modesto como el San Roque.

La comparación del presupuesto lepero, que rondará los 400.000 euros, con los de otros equipos como Melilla, Ejido o Granada, que superan los 2 millones, o incluso con los de los otros recién ascendidos, Estepona, Moratalla, Caravaca y Jerez Industrial que también lo superan ampliamente, podrían hacer pensar que el San Roque será el principal candidato para volver a Tercera al final de la temporada.

Sin embargo, el cuadro aurinegro ya partía también en inferioridad de condiciones económicas la campaña pasada y, a pesar de eso, fue capaz de conseguir el campeonato del grupo X de Tercera por primera vez en la historia del fútbol onubense y de culminar la temporada con el ascenso de categoría.

Para afrontar con garantías el reto de la permanencia, la Junta Gestora que rige por ahora los destinos del club ha renovado una temporada más -y ya es la cuarta- a Alejandro Ceballos para estar al frente del cuerpo técnico del San Roque. Este año no estará acompañado de José Mª Melo, el que ha sido su compañero al frente de la dirección deportiva del equipo en las tres últimas temporadas, en las que cogieron al equipo en Primera Andaluza y, con dos ascensos en tres años, lo han dejado en Segunda B.

Junto a Ceballos, permanecen en el cuerpo técnico Pablo Camino como preparador físico y fisioterapeuta, y David Torres Chiqui, y se incorpora el entrenador lepero Tomás Rodríguez que hasta la temporada pasada estuvo al frente de la Escuela de Fútbol Base de Lepe.

De los jugadores que consiguieron el ascenso al final de la campaña pasada, permanecen en la plantilla el portero Isaac, los defensas Juanlu, Alfonso y Cisco, la pareja de pivotes Nando y Vicente, los interiores Jonathan y Vidal, y los delanteros Raúl y el pichichi Joaquín, autor de 24 goles en la Liga pasada.

A éstos se unen el portero Nacho que vuelve al San Roque para aumentar la competencia tras un año en Los Palacios; Alex Hornillos, un central fuerte y con experiencia en la categoría, procedente del Roquetas, que debe ser el líder de la zaga; Lebrón, un joven lateral procedente de la cantera del Betis que puede jugar en las dos bandas; Servando, un jugador versátil que estuvo la campaña pasada en el Jerez Industrial, válido para jugar tanto en el centro del campo como en el centro de la zaga; Chema, un pivote defensivo con gran sentido táctico llegado también del Industrial.

En la zona de ataque, el San Roque se ha reforzado con Navarro, un mediocentro ofensivo con calidad y visión de juego y que cuenta con una amplia experiencia en Segunda B después de su paso, entre otros equipos, por Granada, Badajoz, Jaén o Águilas, equipo del que procede. También se han incorporado al equipo Sergio Berro y Añete, dos de los mejores delanteros del grupo X de Tercera la temporada anterior, procedentes del Mairena y del Coria, respectivamente; además del interior derecho Chapi del Alcalá, que ha sido una de las gratas sorpresas de la pretemporada; el interior zurdo Antonio Cruz del Mairena; y los canteranos aurinegros Muriel y Gerardo.

Con todo ellos y con el apoyo de la fiel afición lepera, el San Roque confía en que su paso por Segunda B no sea flor de un día y seguir dándole satisfacciones a los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios