Deportes

Suiza, rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa

Los jugadores suizos celebran el tanto de Gavranovic que llevó el partido a la prórroga.

Los jugadores suizos celebran el tanto de Gavranovic que llevó el partido a la prórroga. / Efe

Frente a Suiza -y con derrota- comenzó la mayor gesta de la selección española en su historia. El combinado helvético fue el primer rival de la España de Del Bosque en el Mundial de Sudáfrica de 2010, una cita que -por si no lo recuerdan- acabó con Casillas levantando la copa al cielo de Johannesburgo. 

La selección suiza vuelve a cruzarse en el camino de La Roja, en esta ocasión en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 que se disputa en este verano de 2021. Será este viernes a las 18:00 en San Petersburgo y con una plaza en las semifinales en juego. 

Y lo hace tras protagonizar la gran campanada del torneo. Suiza dejó en el camino a la gran favorita al título y vigente campeona del mundo, la Francia de Benzema, Griezmann y Mbappé, en un partido loco que se decidió en los penaltis. 

Tuvieron los helvéticos contra las cuerdas durante muchos minutos al conjunto de Deschamps, dominado en el juego y también en el marcador tras el tanto inicial de Seferovic. Pudo Suiza incluso sentenciar en el tiempo reglamentario. En el minuto 54 Zuber desbordó a Pavard, el del Bayern le derribó y el VAR confirmó el penalti. Ricardo Rodríguez lanzó y Lloris le adivinó la intención para detener el lanzamiento. Entonces Francia se desmelenó y en apenas dos minutos le dio la vuelta al marcador con sendos tantos de Karim Benzema, que ya suma cuatro tantos en la Euro. 

Pero Suiza nunca se rindió y aprovechó la relajación de los galos tras el espectacular golazo de Pogba para llevar el partido a la prórroga. Seferovic y Gavranovic, ya en el descuento, firmaron un sorprendente 3-3 que dio paso a la prórroga y posteriormente a los penaltis. En la tanda definitiva, los helvéticos se mostraron infalibles y Sommer se convirtió en héroe nacional al detener el lanzamiento definitivo a Kylian Mbappé. La gran sorpresa de la Eurocopa. 

Se quita del camino España a un hueso como Francia, pero ojo con Suiza. Y eso que el conjunto de Vladimir Petkovic apuró hasta la última jornada para certificar su clasificación... Comenzó su andadura en el torneo con un empate frente a Gales (1-1) y cayó con claridad frente a Italia (3-0), la gran favorita de su grupo. Finalmente, el contundente triunfo frente a Turquía (3-1) le abrió las puertas de los octavos de final como una de las mejores terceras.

Ahora, tras tumbar por sorpresa pero con merecimiento a Francia, Suiza buscará las semifinales frente a la selección española de Luis Enrique, que también esperó a la prórroga para vencer a Croacia en Copenhague (3-5)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios