atletismo campeonatos de europa

Con el sueño de la medalla

  • La onubense Laura García-Caro participará mañana en la prueba de 20 kilómetros marcha

  • La atleta lepera llega a la cita tras haber sido la novena del mundo en Londres

Laura García-Caro, durante su participación en el Meeting Iberoamericano. Laura García-Caro, durante su participación en el Meeting Iberoamericano.

Laura García-Caro, durante su participación en el Meeting Iberoamericano. / josué correa

La marchadora Laura García-Caro participará en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Campeonatos de Europa de atletismo que se disputan en Berlín hasta el 12 de agosto. La onubense aseguró que está "en el mejor momento" de su carrera deportiva y que por ello le gustaría "sacarle partido" para hacer algo importante.

La atleta llega a la cita de mañana con 23 años, tras conseguir una meritoria novena posición en los Mundiales de Londres del pasado año y con la confianza de su entrenador, Juan Antonio Quintana, de que puede subir al podio.

Al respecto, García-Caro detalló que su preparador, apodado El Sabio, "confía más" que la propia deportista en sus posibilidades y agregó que él le empuja "a que crea más" en sus cualidades y que eso hace que dé su "mejor versión".

La deportista de Lepe sufrió este año una lesión de isquiotibiales, pero ahora se siente "contenta" con la preparación tras no tener "ninguna molestia en dos meses", en los que estuvo entrenando "bastante bien".

Tras varios días de trabajo en Berlín, aseguró que "las sensaciones son muy buenas" y que mentalmente está "cada vez más tranquila, sabiendo un poco mejor cómo competir y sabiendo que si se sale a disfrutar también sale la mejor versión".

Confesó, no obstante, que en los últimos kilómetros "no se puede disfrutar, es sobrevivir y sufrir", aunque en los primeros diez lo ideal es "relajarse y estar concentrada, sin gastar demasiada energía".

En cuanto a las rivales con las que competirá por una medalla, García-Caro opinó que están "todas en un pañuelo, con mucha igualdad entre las italianas, las españolas, la checa... Es una prueba en la que puede pasar de todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios